Vipa

Opinión:

A primera vista no resulta evidente saber de donde sale el nombre de la VIPA, pero en seguida lo vemos claro si nos dicen que son las iniciales de Valencian Indian Pale Ale; un pequeño juego de palabras con el estilo con el que está elaborada.

Se trata de una cerveza suave a pesar de su graduación alcohólica de 6.1 grados. Con un color ámbar intenso, la corona una capa de espuma no muy abundante pero duradera.

El amargor típico de las IPA no es tan pronunciado en esta cerveza, viéndose matizado por el toque de naranja y por los toques de caramelo, que la hacen agradable de beber y con un cuerpo interesante.

La VIPA es ideal para combinar con carnes y con platos de sabor intenso.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Oro viejo-ambarino, turbia. Espuma blanco-marfil de débil persistencia y densidad. Carbónico de muy débil desprendimiento, de pequeña burbuja.

Nariz con matices de reducción, dejando detrás notas de lúpulo.

En boca se nota muy poco saturada, y tiene entrada algo tímida y es de fácil paso, pero se ensancha y se mantiene sin perder la sensación de un cuerpo medio, en donde los amargos juegan una baza destacada. Los mismos aromas de la nariz, algo más diluidos por el resto de sensaciones, se notan en la boca.

Por su baja saturación, recuerda a una ale británica. Sugiero bebérsela con una empanada de carne, a falta de un “british pie”.

Deja tu opinión sobre la Vipa

Comentarios de otros usuarios

Jordi G.

Mucho mas suave que una IPA. Muy presente la naranja. El regusto final no me acaba.

Puntuación:

Fco Javier M.

Muy floja, no creo que repita

Puntuación:

Miguel Angel P.

Demasiado cítrica para mi gusto...

Puntuación:

Daniel A.

El sabor no me disgusta, pero la noté demasiado ligera y sin apenas gas

Puntuación: