Au Yeah!

Opinión:

La Au Yeah! es una cerveza que quiere tomar su carácter de las clásicas cervezas americanas. Por ello, está elaborada con lúpulos americanos, pues como dice su fabricante el objetivo es "conseguir una cerveza de alta fermentación de carácter yankee".

En copa, tiene un color más bien pálido, aunque el turbio y su densa espuma nos indican algo más de ese carácter especial. Cuando nos la acercamos a la boca, los aromas cítricos son los que más destacan, especialmente el de lima y el de naranja.

Al beberla, una sensación refrescante nos invade en boca, combinándose con toques de frutos secos, tostados y esos cítricos que ya hemos detectado en su aroma.

Desde luego, una cerveza de la que no nos importará gritar su nombre cuando la probemos: "Au Yeah!"

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo dorado, turbia por la levadura naturalmente presente (2ª fermentación en botella). Presenta carbónico de tamaño medio y pequeño, con desprendimiento algo discontinuo, pero los rosarios persisten por largo tiempo. Su espuma de color blanco lechoso es poco densa y de baja persistencia.

En la nariz destacan los olores de lúpulo fresco, con elevada intensidad, procedentes de una lupulación en seco. Hay notas florales y vegetales.

Boca de entrada suave, de fácil paso, con una sensación de cuerpo ligero y destacados amargos, que le dan longitud.

Tan lupulada como una IPA, tan aromática como la versión americana de este estilo de ales, su cuerpo es, sin embargo, más ligero, ofreciendo una versión más refrescante.

Una forma aromática de combatir la sed sin saciar, puede acompañar un plato de verduras a la plancha, una ensaladilla rusa o unas croquetas de pollo.

Deja tu opinión sobre la Au Yeah!

Comentarios de otros usuarios

Jordi G.

Una cerveza muy ligera y refrescante. Un toque de amargor notable pero para mi gusto bastante acertado. La veo ideal para el verano en esos días de calor agobiante.

Puntuación:

Fco Javier M.

No está mal, de las tres es la menos mala..

Puntuación:

Miguel Angel P.

Bien, pero sin nada especial para mi gusto. El diseño de la eqtiqueta.

Puntuación:

Daniel A.

El amargor y el aroma afrutado me gustaron bastante.

Puntuación: