Zhiguli IPA

  • Tipo: Indian Pale Ale
  • País: Rusia
  • Bodega: Moskovskaya Pivovarennaya Kompaniya
  • Graduación: 4.5%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cerveza Zhiguli IPA es una ceveza rusa de estilo Session IPA, sin filtrar, y elaborada por la Moscow Brewing Company utilizando las icónicas variedades artesanales del lúpulo: Cascade, Citra y Polaris.

    ¿Pero a que nos referimos exactamente con el estilo Session IPA? Session significa Sesión, es decir, “de temporada”. Y si juntamos eso con el termino IPA tenemos lo que se conoce como una “IPA de temporada”. Una IPA muy adecuada, por ejemplo, en tiempos veraniegos y primaverales. Básicamente, una IPA de temporada se caracteriza por ser más fácil de tomar, y por tener un sabor un poco más ligero que las India Pale Ale comunes. El punto es que la cerveza tenga un grado bajo de alcohol (El alcohol ronda entre 3 y 5 grados) y tenga un sabor y un aroma que sobresalga,  mientras que el amargor esté entre 40 y 50 IBUs.

    En definitiva la Zhiguli IPA, es una cerveza Session IPA enfocada a las temporadas de calor, es decir, una cerveza muy fácil de beber y super refrescante para que no pases sed este verano.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Manos fuera del abridor, que tiene chapa twist off, lo que nos permite no tener que acabarla de una sola vez, cerrándola adecuadamente. De color oro viejo con reflejos ambarinos, ligeramente turbia, con un carbónico muy pequeño que se desprende por casi toda la superficie de la copa de manera regular. La espuma es de color blanco roto, no muy persistente. 

En la nariz sobresale el lúpulo con matices tanto herbáceos como frutales, muy francos e intensos. También aparecen otras notas más débiles de caramelo y tostados. En conjunto, una atractiva nariz. 

Al beberla aparece cremosa, suave, ligeramente ácida y fluida. Una ligera nota amarga acaba quedando al final.  Los aromas del lúpulo, especialmente frutales (me aparece maracuyá y melocotón) son muy fragantes y destacados.

Una IPA donde el lúpulo aparece más en la parte aromática y menos en los amargos (probablemente se ha reforzado el lupulado en seco), lo que hace un conjunto muy amable y fragante. Creo que es ideal para acompañar a sushis y sashimis.

Deja tu opinión sobre la Zhiguli IPA

Comentarios de otros usuarios

Miguel C.

Muy rica, me encantan las Session IPA

Puntuación:

Alberto E.

Una IPA de las buenas, de color muy bonito.

Puntuación:

David V.

Tiene un lúpulado muy agradable. Es más "corpulenta" que otros ejemplos del mismo estilo. Me ha gustado mucho.

Puntuación: