Zhiguli Barnoe Barkhatnoe

  • Tipo: Dunkel
  • País: Rusia
  • Bodega: Moskovskaya Pivovarennaya Kompaniya
  • Graduación: 4%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Esta Zhiguli Barnoe Barkhatnoe es elaborada por la Moscow Brewing Company fundada en 2006 en Mytishchi, importante ciudad situada en la provincia de Moscow, y que empezó a fabricar las cervezas Zhiguli en 2009.

    El nombre de Zhiguli es el de unas montañas de la zona de Samara donde en 1881 el austriaco Alfred von Vacano fundo una cervecería que producía la Zhigulevskoye Beer, que en la época soviética era la única marca que se podía encontrar en Rusia con lo que este nombre se convirtió en un genérico para nombrar a la cerveza.

    Esta Dunkel fabricada con seis maltas distintas y envasada en una original botella, tiene un color marrón oscuro y una espuma blanca muy abundante. Aroma a galleta y caramelo ligeramente amargo. Sabor a cereal con notas amargas y ligeramente dulces a galleta. Deja un regusto muy extenso y agradable.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color cobrizo con ribete iodado, entre su capa densa se alcanza a ver un carbónico muy fino y pequeño. Desarrolla una espuma de color leche manchada, con cierta densidad y persistencia.

A la nariz se aprecian olores de chocolate, caco en polvo, cereal tostado, bollería, una nota alcohólica y aparecen al final olores ligeros de queso.

En la boca tiene un buen equilibrio. De cuerpo medio a ligero, alcohol muy integrado, con un final amargo. Siendo una cerveza sin atisbo de azúcar, los aromas son dulces (caramelo, galleta, cacao). Su carbonatación es ligera, lo que invita a beberla en tragos largos. Sigue apareciendo ese matiz de queso al final que le resta algo de elegancia.

Yo propongo tomarla acompañada de carnes blancas con suaves aliños y guarniciones, como un pollo asado, o un solomillo de cerdo con alguna salsa dulce.

Deja tu opinión sobre la Zhiguli Barnoe Barkhatnoe

Comentarios de otros usuarios

Mario R. G.

Se deja beber sin alardes. Sin embargo se agradece el esfuerzo de traer cervezas que de otra manera sería imposible acceder a ellas.

Puntuación:

Francisco A.

No me gustó

Puntuación: