Žatecký Gus

  • Tipo: Pilsener
  • País: Rusia
  • Bodega: Carlsberg
  • Graduación: 4.6%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cerveza Žatecký Gus proviene de la fábrica de cerveza Baltika, la principal cervecera rusa sin discusión pese a su relativa juventud. La cervecería fue fundada en la ciudad de San Petesburgo en el año 1990. La Žatecký Gus, traducida literalmente como “El Ganso Zhatetsky” es una lager dorada bastante suave que entra muy bien acompañada de snack como los frutos secos, las aceitunas o las patatas fritas.

    La Zatecky Gus es una cerveza fácil de beber que se elabora con una receta a medida con la adición de lúpulos picantes de la variedad «Zatecky». Esta variedad de lúpulo lleva cultivandose durante más de 700 años en el norte de la República Checa, y es una de las variedades con mayor fama y calidad del mundo.

    Para elaborar las cervezas tipo lager como la Žatecký Gus, la cerveza debe fermentar a muy bajas temperaturas. Antiguamente, se guardaban las cervezas lager en sótanos, bodegas y cuevas; de ahí viene su nombre, ya que en alemán, la palabra lagern significa guardar. En sus inicios (s. XIX), la elaboración de este estilo de cerveza fue todo un logro, ya que este permitía que incluso se pudiera elaborar cerveza durante el calor del verano.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Con un color dorado pálido y un carbónico de tamaño mediano, forma una corona de espuma blanco lechoso inicialmente espesa, pero que a penas persiste en una corona alrededor de la cerveza.

En bastante aromática, con olores que recuerdan a la fermentación (levadura), maltas y cereal crudo. Destaca por su limpieza e intensidad.

En la boca tiene una entrada seca, ligeramente amarga, poco carbonatada, a penas dulce. Los aromas son los mismos que nos aparecían en la nariz, dominando los malteados, y con poca impronta del lúpulo.

Una pils estrecha, limpia, poco compleja, con un cuerpo que tiende a ligero, aunque está muy correctamente elaborada. Buena con aperitivos antes de empezar a comer en serio: frutos secos, patatas fritas, encurtidos.

Deja tu opinión sobre la Žatecký Gus

Comentarios de otros usuarios

Marc B.

Cerveza mala, aguada. Sabor a típica cerveza mala.

Puntuación:

David V.

Una lager correcta que suma puntos por el diseño de la botella.

Puntuación:

Miguel C.

una típica Pilsener suave y fresquita, muy bebible.

Puntuación:

Marco Aurelio A.

Tiene muy buen beber, refrescante y suave.

Puntuación:

Gonçal R.

Puntuación:

Francisco Javier R.

Cerveza fácil de beber, sin muchos matices

Puntuación:

Jorge M.

es una cerveza que se toma bien, . dentro de su clase, es suave, ligera , se pueden tomar varias, . Me gusta sin exagerar, pero se toma con agrado.

Puntuación:

Jose Luis C.

Una Lager correcta, sin estridencias. Muy normaliza

Puntuación:

Daniel V.

Muy ligera y refrescante, ideal para tomar el aperitivo

Puntuación: