Z Rubia

  • Tipo: Ale
  • País: España
  • Bodega: Abadía de Aribayos
  • Graduación: 4.8%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Clásica cerveza Ale del fabricante “Abadía de Aribayos”, primera cervecera artesanal de la provincia de Zamora, ubicada en Moraleja del Vino. Esta cervecera toma su nombre de un antiguo poblado que se encontraba a las afueras del pueblo actual.

    Cerveza ligera, de color amarillo claro, con aromas frutales, fresca y agradable, que por sus características aconsejamos consumir muy fría.

    La Z Rubia se obtiene por el método tradicional de refermentación natural en botella, presenta una ligera turbidez que se disfruta con una burbuja muy fina de carbónico.


Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo dorado pálido. Ligera turbidez, con muy débil formación de espuma que desparece casi tras la decantación. El carbónico es de tamaño medio grande, y tras la efervescencia inicial, apenas continúa el desprendimiento.

En la nariz hay notas frutales (pera blanquilla y manzana verde), levadura y sidra , en intensidad baja.

En la boca la entrada es alegre, por su notable acidez. Tiene baja saturación de carbónico, y los amargos se perciben en intensidad media. No es delgada de cuerpo, y aparecen aromas vegetales del lúpulo que no estaban en nariz, destacando un final que nos recordará a la sidra natural.

Curiosa cuando menos, esta Ale de mejor boca que apariencia y nariz, podría sustituir originalmente a un cava en un aperitivo variado, con unas virutas de jamón, embutidos y frutos secos.

Deja tu opinión sobre la Z Rubia

Comentarios de otros usuarios

Jordi G.

Color amarillo turbio, con un olor suave y agradable a lúpulo y con un gusto mas tímido a lúpulo. Ha superado las expectativas, inevitablemente su nombre me hacia pensar en la típica lager de las grandes marcas españolas.

Puntuación:

Miguel C.

No me ha gustado mucho, tiene un ligero sabor achampanado y nada de espuma...

Puntuación:

Rob C.

Demasiado suave y falta de fuerza

Puntuación: