Z Abadía

  • Tipo: Cerveza de abadía
  • País: España
  • Bodega: Abadía de Aribayos
  • Graduación: 6.8%
  • Vaso recomendado: Snifter
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Un fabricante llamado “Abadía de Aribayos”, esta obligado a ofrecernos una cerveza de Abadía.

    Esta Ale tostada obtenida a partir de cebada y trigo zamoranos es de alta fermentación y no hace honor a su nombre ya que no se trata de una “cerveZETA” sino que es una cerveza Castellana, con mucho volumen y extracto, larga, persistente y con un amargor perfectamente integrado.

    Esta cerveza artesanal no está filtrada, se obtiene por refermentación natural en botellla, y así podemos disfrutar de su ligera turbidez.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color castaño oscuro con ribete iodado, turbia. De escasa y efímera formación de espuma café con leche, que desaparece casi al instante. No hay a penas carbónico visible.

La nariz es muy limpia y tiene notas golosas (chocolate con leche, caramelo), y frutales (manzana verde), vinosas, en intensidad media.

La boca aparece un carbónico que no era visible, muy fino, creando una sensación de cremosidad desde el primer sorbo. Es ancha, ligeramente dulce, de amargo medio y acidez notable. No está muy atenuada, y su cuerpo tiene peso en boca. Los aromas que se perciben son de sidra, caramelo, maltas tostadas y lúpulo fresco.

Sin duda tiene mucho del estilo abadía. Particularmente aprecio que no se decante por el perfil más dulce de algunas elaboraciones, y en lo que más se desvía es en sus notas de manzana verde y sidra, que no son propias de este estilo. Es la aportación de este artesano de Zamora al estilo. Bienvenidas estas iniciativas.

Le irán bien los platos de legumbre. Apuesto a que unas judías canela con oreja, o unas lentejas pardina con su chorizo y morcilla, le hacen un papelón con esta cerveza.

Deja tu opinión sobre la Z Abadía

Comentarios de otros usuarios

Rocio F.

Muy buena, intensa!

Puntuación:

Rob C.

La mejor de las 3, nada q envidiar a otras cervezas de Abadía

Puntuación: