Westmalle dubbel

Opinión:

Es difícil que una cerveza trapense nos decepcione, la mano de los monjes se nota detrás de ellas y, en el caso de la Westmalle Dubbel, esto no es diferente, por lo que podremos disfrutar de una de las cervezas mejor consideradas entre las de su clase. Se produce en la Abadía del Sagrado Corazón, en la población de Malle.

Con un color marrón oscuro y una espuma cremosa y abundante, diversos sabores destacan en boca, entre ellos los de maltas y el de chocolate, con una entrada tirando a dulzona, que nos trae recuerdos de miel y de café.

Los aromas son levemente afrutados y al beberla nos deja un regusto amargo muy agradable. Potente de cuerpo, cremosa y persistente, sus 7 grados no resultan excesivos como sucede con otras cervezas de esta graduación.

Si podemos, es recomendable que probemos la Westmalle Dubbel embotellada en formato 75 cl. pues la cerveza sigue fermentando en la botella y nos podremos encontrar con todavía más matices que en el caso de su hermana pequeña.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color castaño-rojizo, ligeramente velada. Burbuja fina, de alta persistencia que termina en una espuma de color ligeramente tostado, densa y estable. Olores de fruta roja ácida (arándanos, grosella), lúpulo y tostados, en intensidad alta.

Boca viva, fresca, con una acidez cítrica destacable y persistente. El carbónico es cremoso, fino y cosquilleante, con baja saturación. Amargor y cuerpo medios. Los aromas presentan los mismos matices de la nariz, expresando además matices de malta y ecos de plátano en el final de boca. Extraordinariamente equilibrada y elegante y al mismo tiempo viva.

Puede armonizar con carnes de ave o cerdo, acompañados de salsas dulces, como los capones y pulardas rellenos, típicamente navideños.

Deja tu opinión sobre la Westmalle dubbel

Comentarios de otros usuarios

David O.

Buenísima!

Puntuación:

Pako M.

perfecta!!!

Puntuación:

Jordi G.

Tenia muy pocas expectativas en esta cerveza y la verdad que me ha sorprendido bastante. Muy recomendable. Es curioso como beber la cerveza después de leer la cata de Alberto me ha permitido apreciar ese regustillo a plátano que en la primera cerveza que bebí se me paso totalmente por alto.

Puntuación:

Paco Z.

Buena :)

Puntuación:

Albert F.

Desde siempre una de mis preferidas, buenissima!

Puntuación:

Erika D.

Esta la probé en Brujas, Bélgica... Excelente cerveza!

Puntuación:

Manuel s.

Una gran cerveza cada vez que voy a belgica me traigo bastante para mi es una gran cerveza

Puntuación: