Vlaskop

  • Tipo: Witbier
  • País: Bélgica
  • Bodega: Brouwerij Strubbe
  • Graduación: 5.5%
  • Vaso recomendado: Tumbler
  • Formatos: Botella de 25 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Esta cerveza está elaborada en la Strubbe Brewery situada en la ciudad de Ichtegem en el corazón de Flandes. Se trata de una de las tradicionales cervecerías belgas fundada en 1830 por Carolus Strubbe y que por muchas generaciones permaneció en manos de la familia hasta que en 1978 Aigle-Belgica se hizo cargo de la empresa.

    Por sus características podría pensarse que se trata de una típica cerveza blanca belga elaborada con trigo no malteado, pero no, en este caso se trata de una cerveza elaborada con un 40% de cebada no malteada, tal como indica la etiqueta "Gerstebier" (cerveza de cebada)  y una segunda fermentación en botella durante 10 días a 22ºC.

    Con su nivel de alcohol de 5,5º esta cerveza blanca es menos dulce que la mayoría de cervezas de su clase. De color rubio, tiene una abundante espuma blanca bastante consistente. Su aroma y sabor presentan tonos afrutados. El retrogusto es bastante amargo. Se recomienda consumirla a 6 ºC.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color beige pálido con irisaciones amarillo verdosas. Es turbia y forma una espuma densa tan abundante como persistente. El carbónico es extremadamente fino.

La nariz es muy rica en matices. Aparecen notas cítricas de lima y piel de naranja; especiadas (clavo, cilantro), y de lúpulo floral. Todo ello con elevada intensidad que invita a probarla.

En la boca es alegre, con una acidez viva, pero no agresiva.  El carbónico se muestra muy fino y está poco saturada. El cuerpo es leve, y el final de boca se alarga un rato por los recuerdos cítricos que deja. En los aromas retronasales repite los de nariz, quizás dejando un matiz de cereal crudo.

Qué agradable y refrescante esta cerveza belga, que resulta compleja aromáticamente hablando y no defrauda. Propongo armonizar su degustación con patés, quesos suaves, salchichas, terrinas…

Deja tu opinión sobre la Vlaskop

Comentarios de otros usuarios

Gregorio G.

Amarga aunque muy facil de tomar. buena

Puntuación:

Albert G.

Como comentan los compañeros, sorprende que una cerveza de trigo tengo este amargor, cosa que la hace interesante y diferente.

Puntuación:

Alejandro N.

Buena, facil de beber. Pienso repetir.

Puntuación:

Andres R.

Buen sabor

Puntuación:

Miguel A. S.

Siendo una cerveza blanca sorprende su excesivo amargor, haría falta tomar unas cuantas más para acostumbrarse

Puntuación:

Rocio F.

Muy buen sabor, mucho más buena de lo que inicialmente pensábamos estaría.

Puntuación:

Javier H.

Suave pero correcta

Puntuación:

Mario R. G.

Para mi gusto le falta cuerpo.

Puntuación:

Jaume M.

Una grata sorpresa, no soy de blancas, pero esta vale la pena

Puntuación: