Vinyablond

  • Tipo: Grape Ale
  • País: España
  • Bodega: Cervezas Guineu
  • Graduación: 5.5%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Parte de lo que hace emocionante el mundo de la cerveza, es la variedad de estilos que existen dependiendo de la región del mundo en la que te encuentres, y parte de lo que hace único a BirraBox es poder probarlos todos. La Vinyablond de la Guineu es una cerveza de estilo Grape Ale que tradicionalmente se producía en Italia donde las cervecerías hacían su cerveza uniendo la tradición del vino con la de la cerveza. Este estilo tiene pequeñas variaciones dependiendo de las uvas del lugar en donde se produzca, ya que dependiendo de su biodiversidad y la creatividad del maestro cervecero, las características de la cerveza final pueden cambiar.

    La Vinyablond, se trata de una de las cervezas integrantes del proyecto de la cervecería catalana que producen cerveza con mosto de uva Garnacha blanca (en concreto, se elabora con un 17% de mosto Macabeu). Nos encontramos con una Grape Ale con lúpulos americanos bastante afrutados que le dan un carácter muy pronunciado de fruta tipo melocotón o albaricoque.

    Estas cervezas se producen desde hace décadas y representan la simbiosis entre el vino y la cerveza, pero no fué sino hasta hace un par de años, que fue aceptado como estilo oficial por la BJCP.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color amarillo dorado, burbuja de gas escasa y de tamaño medio, apenas forma espuma en su decantación.

En la nariz asomas olores frutales (pera, uva),  vinosos, a caramelo y tostados ligeros. Es atractiva por su amplitud de registros.

En la boca sorprende por su refrescante acidez de inicio, aunque su paso es ligero al igual que su cuerpo. Los amargos débiles. Efectivamente corroboramos que está muy poco carbonatada. Los aromas es donde se muestra más atractiva, añadiendo a lo que salió en nariz, unas notas de manzana verde y asidradas. Final algo seco.

Cuando menos curiosa elaboración, que tiene su atractivo en la gran variedad de olores que desprende, sin duda como consecuencia de incorporar mosto de uva en su elaboración. Propongo su armonía con ensaladas ligeras de vinagre, a las que resulta difícil encontrarles acompañamiento.

Deja tu opinión sobre la Vinyablond

Comentarios de otros usuarios

Maria D.

Puntuación:

Gonçal R.

Puntuación:

Francisco Javier R.

Puntuación:

Oskar V.

Puntuación:

Daniel V.

Me ha recordado al vino, poco gasificada.

Puntuación:

Javier L.

Puntuación:

Javier L.

Puntuación:

David V.

Curioso híbrido, me ha sorprendido.

Puntuación:

Marc B.

Curiosa mezcla, me ha sorprendido.

Puntuación:

Jorge M.

veo que es una bebida , sin vida personal es , un líquido, sin espuma sin fuerza , sin carbónico. Supongo que se debe al estar mezclada con uva. En mi opinión , es de esas cosas que parece que uno las esta tomando (momentos de postureo), pero que no tienen más trascendencia. y ningún disfrute.

Puntuación:

Jaume M.

Me ha sorprendido! Faltaría algo más de gas para mi gusto, pero en general un alegre descubrimiento

Puntuación: