Vichtenaar

  • Tipo: Flanders Red Ale
  • País: Bélgica
  • Bodega: Brouwerij Verhaeghe
  • Graduación: 5.1%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 25 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cervecería Verhaeghe, miembro de las cervecerías familiares belgas, fue fundada en 1892 por Paul y Adolf Verhaeghe en Wichte, Flandes occidental, y a pesar de las vicisitudes sufridas durante las dos guerras mundiales ha sabido mantener a lo largo de los años la tradición de las cervecerías artesanales, asi esta Wichtenaar elaborada con un agua muy blanda, procedente de los profundos pozos de la cervecería, sufre una maduración de ocho meses en tradicionales tinas de roble antes de ser embotellada, lo que le da un carácter muy especial.

    De color marrón rojizo, típico de este tipo de cervezas, presenta una espuma beige de persistencia media. Su aroma es afrutado, a cereza y frambuesa, con toques de acidez.

    El cuerpo es ligero-mediano, la textura suave y la carbonatación bastante elevada. Su sabor también es afrutado y moderadamente amargo. Presenta un muy buen equilibrio entre dulces y amargos lo que la hace muy refrescante. En resumen, una genuina representante de las cervezas tradicionales flamencas, galardonada en múltiples festivales cerveceros.

    Recomendable consumir fresquita a unos 6-8ºC

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Precioso color castaño claro con reflejos rubí, vinosos, coronándose en una espuma de color café con leche, con cierta densidad y persistencia.

La nariz tiene notas de vainilla y madera de roble, y detrás, un toque frutal de manzana verde y de sidra. De mucha personalidad y originalidad.

La entrada es seca, ácida, con carácter asidrado y cierta astringencia. De cuerpo medio. Ahora el orden de aparición de aromas se altera: dominan los aromas de cerezas, sidra y manzana, y detrás la madera, algún tostado y ecos de vainilla. El recuerdo que deja es fresco y largo.

Muy personal. Una cerveza sin concesiones, tensa, verde, seca. Habrá a quien le parezca un poco agresiva. Yo soy de los que la encuentro atractiva, personal y con mucho frescor y originalidad. Me encantan las cervezas que no dejan indiferente. Propongo acompañarla de carnes rojas asadas, acompañadas de verduras y/o aliños suaves. Yo tengo un redondo de ternera que asaré y serviré frío con esta cerveza. Espero que me saquen a hombros.

Deja tu opinión sobre la Vichtenaar

Comentarios de otros usuarios

Daniel M.

Vinazo.

Puntuación:

Carlos R.

Acida y poco cervecera. No me ha gustado nada.

Puntuación:

Adrian B.

Para mi gusto parecía más un cava oscuro que una cerveza.

Puntuación:

Noelia R.

Te deja un sabor a sidra en la boca muy sorprendente

Puntuación:

Ernesto José C.

Tiene un gusto a sidra muy fuerte no me ha gustado

Puntuación:

Javier S.

Probablemente la peor cerveza que he probado nunca. Llamarla cerveza ya es atrevido, se parece más bien a sidra el gaitero con un toque de vinagre.

Puntuación:

Jorge M.

Es una variedad de cerveza, poco frecuente, en zonas que no son , su verdadero territorio y que están por tanto acostumbrados a ellas. Luego con las globalizaciones, les fueron llegando ,otras variedades, sin desaparecer, afortunadamente las suyas, a cambio las llevaron a otros lugares.Es lo que lleva a que una región de sidra, no se acostumbrara a tomar cerveza, o una región de vodka pase a tomar jerezitos, o una de the, se decanta a lo bestia por la sangría.No deja en absoluto indiferente y sus arracimados sabores le confieren un toque que me ha gustado mucho, el toque de vainilla le sobra, pero me dejo un rato de regustoplacentero. Y como solo marido con mi saliva, pues tengo el diferente pensamiento que la cerveza como mejor se paladea es con la saliva, pues si la marido eso lleva aparejado la suegra que puede tener adjunta una salsa worcestershire, o tabasco con lo cual no se para que intentar saborear , ¿ el qué?, es como las personas que están comiendo se llenan la bocas de sólido y a continuación lo maridan con lo que están bebiendo, y todo ello en boca lo podían meter al horno y hacer bollos.

Puntuación:

Miguel M.

Sí me la dan en una cata a ciegas y me preguntan que estoy bebiendo. Sin duda hubiese dicho sidra. Más parece una variedad de sidra que de cerveza

Puntuación: