Velen Psenicne Pivo

Opinión:

Con más de 700 años a sus espaldas, las cervezas de Černá Hora no son, desde luego, unas recién llegadas. Su historia reciente es también turbulenta, llegando hasta 2010, año en el que pasa a ser parte del grupo cervecero checo Pivovary Lobkowicz, que quiere conservar la fabricación tradicional.

La Černá Hora Velen Psenicne es una cerveza de trigo, fabricada mediante el proceso tradicional checo, con un mínimo del 50% de la malta preparada con trigo y un levadura especial de fermentación en superficie.

En copa, se presenta con un cuerpo turbio y dorado y coronada con un par de dedos de espuma. Entre los aromas encontraremos recuerdos a plátano y a cítricos como lima y limón, que se juntan con el sabor a maltas, trigo y un toque dulzón.

La Černá Hora Velen Psenicne resulta muy refrescante y nos deja con un regusto muy agradable, a pesar de su graduación un poco más elevada que otras de este mismo estilo.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color ambarino claro. Turbia. Desarrolla una corona abundante de espuma de color blanco hueso, no muy persistente.

 

En nariz dominan los aromas especiados (clavo y pimienta negra) con gran intensidad. Tiene un paso ligero, es refrescante, con notas cítricas discretas y ecos de plátano. Débil amargo y final breve.

 

Cerveza más refrescante que reconstituyente, representa una visión personal de la versión alemana de las cervezas de trigo, con una mayor atenuación y con carácter especiado.

 

Deja tu opinión sobre la Velen Psenicne Pivo

Comentarios de otros usuarios

Santiago M.

Una cerveza de trigo que no parece una barra de pan embotellada. Muy buena elección para contrastar con las típicas de trigo alemanas.

Puntuación: