Van Pur Premium

  • Tipo: Pale Lager
  • País: Polonia
  • Bodega: Van Pur S.A
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Van Pur es la mayor compañía cervecera independiente de Polonia. Con sede en Varsovia dispone de cinco fábricas repartidas por todo el país. Fundada en 1989 por un polaco y un alemán, Zbigniew Wantusiak, y Siegfried Pura, ha tenido un gran crecimiento sobre todo a partir de 1992 cuando adquirieron la fábrica de Rakszawa en el sudeste de Polonia.

    La Van Pur Premium es una cerveza que se sitúa entre las Pale Ale y las Pilsner. Es de color dorado, espuma blanca, cuerpo ligero y alta carbonatación. En el aroma malteado se percibe una buena dosis de lúpulo floral y herbáceo característico de los paises del Este. El sabor con toques cítricos remata con un amargor muy equilibrado.

    Se trata de una cerveza ligera y refrescante muy agradable en boca. Se recomienda consumirla fría, a unos 4ºC.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color amarillo dorado pálido, con espuma blanco lechosa con buena persistencia y densidad. Carbónico no muy abundante, de tamaño principalmente pequeño, que se desprende de forma muy individualizada e irregular. Límpida.

En la nariz destacan, con limpieza, los olores malteados y lupulados (fundamentalmente florales y vegetales). No es muy intensa, tampoco compleja, pero sí muy limpia.

El ataque en la boca es fácil, con un carbónico relativamente escaso aunque muy fino. Los amargos y la acidez son ligeras, y tiene poco peso. Los aromas que se perciben son los que aparecieron en la nariz, y su recuerdo es breve.

Una lager fácil, sencilla, ligera y limpia.  Será adecuada para tomar un aperitivo con unos frutos secos unas aceitunas o con una tortilla de patata.

Deja tu opinión sobre la Van Pur Premium

Comentarios de otros usuarios

Jorge M.

Me gusta bastante su color transparente, su carbonatación, , su tipo de lúpulo, todo. Me agrada mucho, incluso su presentación (no como la anterior) Y como yo solo las marido , con mi saliva, pues me gusta tomar sola la cerveza pues genial.

Puntuación:

Adrian B.

Me ha parecido una cerveza para tomar después de una buena caminata por la montaña. Fresca, clara, con la graduación justa y en botella de medio litro.

Puntuación:

Armando D.

Me pareció una cerveza muy equilibrada. Es una cerveza "muy cerveza", pero de producto final muy conseguido y firme

Puntuación:

Rafael G.

Perfecta para un aperitivo por su frescura.

Puntuación:

Miguel C.

Me ha encantado, suave fresquita y en cantidad, como a mi me gustan

Puntuación:

Pere L.

Me encanta, la venden en el Super de debajo de mi casa, 1€ medio litro. La tomo muy fría y con el calor de estos días sienta genial. Cerveza de verdad, no como el "meao de burra" que prolifera tanto.

Puntuación:

Leti F.

Riquísimas. No me gusta la cerveza, generalmente si sabor me parece amargo y el olor fuerte. Pero esta es riquísima. Me encantó

Puntuación:

Lucas A.

Todo lo proveniente de Polonia es Premium

Puntuación:

chris o.

una cerveza con un sabor amargo delicado pero muy equilibrada tal vez con un poco demás de grados de alcohol pero exquisita

Puntuación:

Mauricio A.

Muy rica cerveza, me agrada su sabor y cuerpo, ademas su grado alcohólico permite acompañar su sabor dulce, es lo mejor, prefiero la 12%

Puntuación: