Ursus Premium

  • Tipo: Pale Lager
  • País: Rumanía
  • Bodega: Ursus Breweries
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Esta cerveza Rumana está fabricada por la Ursus Breweries con sede en la ciudad de Cluj-Napoca en el corazón de Transilvania. Esta cervecera que fue fundada en 1878 y nacionalizada durante el régimen de Ciaucescu, fue adquirida por SAB Miller en los 90 cuando se volvió a privatizar.

    Ursus es probablemente la cerveza más popular de Rumanía tal y como indica su slogan Regele berii în România ("El rey de la cerveza en Rumanía"). Toma su nombre (ursus es oso en latín) de este animal que actualmente aun puede verse en libertad en las montañas de los Carpatos Transilverianos. De hecho Rumanía es el país europeo con un mayor número de osos en libertad, mas de 6000.

    Esta premium es una Pale Lager, con una graduación de 5º que recibió el premio de la World Beer Cup 2008, como la mejor cerveza Lager al estilo internacional. Se trata de una cerveza dorada transparente, de carbonatación suave, con una consistente capa de espuma blanca. Aroma dulzón y sabor suave y agradable. Una cerveza para beber muy fría.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Tras su apertura twist-off (nada de abrebotellas) deja ver su muy pálido color dorado, casi pajizo intenso, con pequeño y no muy abundante carbónico que tiene un constante desprendimiento. Esta cerveza clara deja una espuma blanco lechosa que forma un escaso medio dedo tras la decantación.

Olores intensos a malta tostada, con tueste medio-alto, dejando detrás las notas de lúpulo fundamentalmente vegetales. Limpia, expresiva y estrecha.

 En la boca nos confirma la baja saturación de carbónico que observamos en la fase visual, una suave acidez y amargos medios, dando en el conjunto un cuerpo entre medio y ligero. Destacan unos aromas de cereal tostado, así como unos frutales que me recuerdan a la uva moscatel, y recuerdos de cava.

Otra buena elaboración de lager, limpia, equilibrada en la boca, sin aristas y  con alguna complejidad aromática que le da cierta personalidad. Este estilo de cervezas tiene mucha polivalencia en cuanto a armonías con la comida se refiere. Yo sugiero con ensaladas de suaves aliños como la de escarola con vinagre de Módena, coronada con un medallón de queso de cabra.

Deja tu opinión sobre la Ursus Premium

Comentarios de otros usuarios

Josep M.

Correcta

Puntuación:

Carlos P.

No está mal.

Puntuación:

Ernesto José C.

Cerveza super refrescante, suave y muy fácil de beber ideal para el aperitivo

Puntuación:

Marc V.

Bueno, una comercial/industrial como miles de ellas hay en todo el mundo. Al menos el sabor es bueno. En verano, con el caloret sabría mejor.

Puntuación:

Helena A.

Muy suave, nada especial.

Puntuación:

Mario R. G.

Me dejó indiferente, nada especial.

Puntuación:

Jorge J.

demasiado facilona para mi gusto

Puntuación:

Fernando Antonio M.

Mola

Puntuación: