Uherský Brod Kounic

Opinión:

Otra de las ciudades de nombre casi impronunciable para nosotros pero que no nos importaría para nada visitar en un viaje a la República Checa es Uherský Brod, pues es la cuna de una larga tradición en la fabricación de cerveza. Desde allí, llega la Uherský Brod Kounic, concretamente de la cervecería Janáček, perteneciente ahora al grupo Pivovary Lobkowicz.

Desde 1895 la cervecería ha ido pasando por diversos propietarios y se ha modernizado mejorando la calidad y la capacidad de producción. 

La Uherský Brod Kounic es una cerveza de tipo lager, estilo wiener semidark, que se elabora desde 1984 con ingredientes de alta calidad: agua de pozos propios, cebada malteada de Bohemia y Moravia y lúpulo de Saaz, todo ello siguiendo el proceso tradicional lager checo.

En boca notaremos ciertas notas de avellana y un ligero toque picante, que finalizan con un amargor suave, como su sabor.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color oro viejo-ambarino, con espuma blanquecina, abierta, poco compacta, de persistencia media-baja. Carbónico muy fino, de desprendimiento regular y duradero.

En la nariz destacan, en intensidad media, olores a malta de tostado medio, a caramelo y notas de panadería y bollería.

La boca es nítida en aromas, que evocan a los de la nariz. Aparecen algunas notas vinosas (me recuerdan a los cavas de larga crianza sobre lías). Está muy equilibrada, con un cuerpo medio, un alcohol perfectamente integrado, y unas notas amargas destacadas que se van abriendo paso hasta dominar el recuerdo en boca, terminando en un final seco.

En definitiva, una Pilsen muy limpia, de impecable factua, con cierta personalidad, en la que se ha buscado una malta algo menos pálida de lo habitual, pero que refleja la nitidez y amargor propios del estilo.

Algunas verduras de más intensidad, como las siempre difíciles de armonizar alcachofas, o una escalibada (incluso con anchoas), o unas berenjenas fritas con miel, podrían armonizar con esta cerveza.

Deja tu opinión sobre la Uherský Brod Kounic

Comentarios de otros usuarios

Jordi G.

Bonito color cobrizo en copa. Espuma poco persistente. Gusto y olor a caramelo muy presente. Yo me la he tomado con unos frankfurts y unos huevos poché, y la verdad que os lo recomiendo. Buena combinación y agradecidos estos 50cl.

Puntuación: