Tyris Original

  • Tipo: Blond Ale
  • País: España
  • Bodega: Microcerveceria Tyirs
  • Graduación: 4.5%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cerveza Tyris Original es la primera de todas las cervezas de la cada vez más reconocida marca Valenciana Tyris. Sí, en Valencia no solo saben hacer horchata, también saben elaborar cerveza…¡Y lo hacen de maravilla! La prueba es la Tyris Original que presume de haber ganado la medalla de bronce del Barcelona Beer Challenge 2017 en la categoría de Golden Ale.

    Todo empezó hace 10 años cuando dos viajeros se reencontraron en Valencia después de haber viajado por países con una solemne cultura cervecera, como Alemania o la Republica Checa. Sin embargo, al regresar a España, se dieron cuenta que no lo tenían fácil para poder disfrutar del mundo de la cerveza artesana que tanto les había enamorado. Fue entonces cuando se pusieron a trabajar y crearon lo que ahora podemos degustar gracias a BirraBox: la Tyris Original.

    Destapa la auténtica Valencia y disfruta de esta cerveza suave de color dorado, un tanto turbia y con una ajustada corona de espuma.  El sabor a cereal es muy rico y el punto lupulil le da más alegría al asunto, aportando un punto cítrico muy refrescante.

    Su mejor maridaje es la tranquilidad y la calma para tomarla, una buena compañía y una mejor charla. Como todo en la vida, lo bueno siempre es para compartir!

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color ambarino claro oro viejo, algo turbia, espuma escasa tras la decantación, carbónico de muy pequeño tamaño, que se desprende en forma de múltiples rosarios. 

En la nariz aparecen muchos olores de caramelo y tostados, algo de paloduz, y malteados.

En la boca tiene una entrada de cierto peso. Es cremosa, redonda, débilmente ácida y de amargos medios. Resulta equilibrada y muy agradable. Sus aromas son malteados fundamentalmente.

Una elaboración muy correcta y en todo compensada. Puede funcionar bien con platos de pasta, o con sándwiches o empanadillas.

Deja tu opinión sobre la Tyris Original

Comentarios de otros usuarios

Gonçal R.

Puntuación:

Alberto E.

Muy espesa. Bastante normalita.

Puntuación:

Sergio R.

Puntuación:

Jorge M.

Es una bebida, curiosa, pero difícil de volver a tomar, no por la distribución . Si no por la introducción ( lo que esta dentro del casco ). Y me fastidian las bebidas turbias. Me recuerda cuando la gente llevaba , la orina a laboratorio en botellas de cerveza.

Puntuación:

David V.

Correcta sin más.

Puntuación: