Tyris Märzen

  • Tipo: Märzen
  • País: España
  • Bodega: Microcerveceria Tyirs
  • Graduación: 5.5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Cómo muchos de nosotros, dos emprendedores amantes de la cerveza se hicieron la siguiente pregunta: ¿Por qué Valencia no tenía su propia cerveza artesanal?” Así se creó la primera marca de cerveza artesanal de la ciudad de Valencia: Tyris. Querían una cerveza fresca, de proximidad, con un toque de locura… En pocas palabras, cerveza de verdad para gente normal.

    La cerveza Tyris Märzen es de color dorado cobrizo y de aspecto transparente que genera una buena capa blanca de espuma esponjosa. El estilo Märzen es un estilo original de la región alemana de Bavaria consumido desde el siglo XVI que se producía para ser consumida en primavera, de ahi su nombre (Märzen significa marzo en alemán). También se suele dejar madurar para consumir en las fiestas después de verano, generalmente en la Oktoberfest.

    Si te gustan las cervezas artesanas y quieres disfrutar de una agradable y única cerveza, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta gran cerveza valenciana en la terraza de casa con los amigos, o de picninc en la montaña.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Atención al abrirla porque produce “gassing” y una parte se me ha desparramado por la mesa de cata. Tras el incidente, veo un color terroso ambarino, ligeramente velado, con un carbónico muy fino y algo escaso, y una espuma de color leche manchada, densa pero poco persistente.

En la nariz hay olores frutales (melocotón) y vegetales, con una nota de queso que no suma en positivo. Hay recuerdos de levadura, caramelo y tostados detrás. Todo en baja intensidad.

Tiene una presencia muy cremosa en la boca, cosquilleante la pequeña burbuja,  con un gran equilibrio donde amargos y acidez están presentes pero sin aristas y tiene. El cuerpo es ligero. La persistencia breve. Aomas frutales y vegetales fundamentalmente.

Agradable esta cerveza que empieza rebelde, pero después resulta estar domesticada. Quizás lo más interesante son las sensaciones de textura en la boca, con un carbónico muy bien integrado. Para acompañar a carnes blancas (pollo, pavo, cerdo) con ligeras salsas y acompañamientos, o con unos mejillones al vapor.

Deja tu opinión sobre la Tyris Märzen

Comentarios de otros usuarios

David V.

Equilibrada y acaramelada, para todos los paladares.

Puntuación:

Francisco Javier R.

Puntuación:

Jose Luis B.

normalita tirado a floja

Puntuación:

Joaquín Alonso L.

Puntuación:

Jaume M.

Puntuación: