Tuborg Weihnachts-Pilsener

  • Tipo: Pilsener
  • País: Dinamarca
  • Bodega: Carlsberg
  • Graduación: 4.9%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Tuborg es una cervecería danesa fundada por Carl Frederik Tietgen en 1875 en Hellerup, un barrio del norte de Copenhague. La fabrica original se encontraba en la carretera Tubor (Tuborvej) de ahí su nombre. En 1894 se fusiona con United Breweries y finalmente en 1970 fue comprada por Carlsberg.

    Esta Tuborg de Navidad se empezó a fabricar en 1981 y actualmente es la estrella del J-dag, fiesta de la cerveza que se celebra el primer viernes de noviembre en todo el país coincidiendo con la llegada del frío y las primeras nevadas, precursoras de las fiestas navideñas.

    Su graduación de 4.9º queda lejos de las típicas cervezas navideñas alemanas.

    De color cobre rojizo y espuma blanca, aroma suave y cuerpo medio es una cerveza fácil de tomar. Su sabor con notas de tostado y caramelo desemboca en un amargor suave que los amantes de la cerveza amarga pueden calificar de demasiado dulzona.

    Se recomienda servir entre 7ºC y 10ºC. está especialmente recomendada para acompañar asados de carne, o platos de arenque y salmón, tan típicos y abundantes en la gastronomía danesa.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Dorado oro viejo, límpida de burbuja de mediano tamaño, no muy abundante, coronándose en un dedo de espuma blanco lechoso algo efímera.

En la nariz es potente en cuanto a intensidad de olores, destacando matices florales y vegetales de un lúpulo muy fresco y notas de caramelo.

En la boca se muestra amable en la entrada, cremosa con un carbónico muy fino. El paso es fluido y está muy redonda. Los amargos medios y la acidez baja, dejan una sensación de cuerpo de medio a ligero. Los aromas de lúpulo son la nota dominante acompañados de recuerdos de bollería y caramelo.

Muy agradable y poco saciante, esta Pilsener apuesta por maltas más tostadas que las elaboraciones más convencionales, y sospecho que acompañará muy acertadamente a pescados azules (sardinas rebozadas, caballa asada, salmón a la plancha).

Deja tu opinión sobre la Tuborg Weihnachts-Pilsener

Comentarios de otros usuarios

Javier H.

Muy buena! Perfecta para las Navidades!

Puntuación:

Xisco B.

Muy buena!!

Puntuación:

Alejandro N.

Bastante bien

Puntuación:

Andres R.

Estupenda

Puntuación:

jordi A.

La mejor cerveza del mundo, en el mejor momento del mundo

Puntuación:

Gregorio G.

muy buen sabor. refrencante

Puntuación:

Jorge J.

Riquísima!

Puntuación:

Mario R. G.

Sinceramente no me gustó, un amargor extraño.

Puntuación: