Tsingtao

  • Tipo: American Adjunct Lager
  • País: China
  • Bodega: Tsingtao Brewery
  • Graduación: 4.8%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Aunque no es la cerveza china más antigua, ya que dicho honor corresponde a una cervecería fundada por los rusos en el norte de China en 1901, con más de un siglo de historia Tsingtao se ha convertido en la marca de cerveza china más conocida en el mundo. Se exporta a más de 80 países.

    La Tsingtao Brewery fue fundada en 1903 por colonos alemanes en la ciudad portuaria de Qing Dao que fue sede de la vela olímpica en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Tsingtao es la escritura romanizada de Qing Dao y significa Isla Verde.

    La Tsingtao es una cerveza de color dorado pálido, cristalina y transparente, con una espuma blanca ligera y poco compacta. Tiene una graduación de 4,8º y un sabor agradablemente amargo que permanece bien en la boca, es una cerveza poco gaseosa y delicadamente aromatizada por lo que apaga bien la sed. Es la clásica Lager de carácter suave, refrescante, indicada tanto para acompañar el aperitivo como para regar la comida típica china.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

A la vista muestra un límpido color amarillo dorado pálido, con una generación de espuma blanquecina de dos dedos de grosor, que rápidamente se queda en uno. La burbuja, que no es muy abundante, es muy fina y se desprende de forma constante y regular desde el fondo de la copa.

La nariz tiene una intensidad media. Es limpia, con notas de malta y cereal tostado como dominantes, y ligeros ecos de lúpulo detrás.

En la boca tiene las hechuras de una lager, con una entrada seca, abriéndose paso rápidamente unos amargos de mediana intensidad, y una sensación de cuerpo medio-ligero. A los aromas de malta, acompañan ligeras notas de regaliz negro y vegetales del lúpulo, más presente por vía retronasal.

Es una cerveza equilibrada y bien elaborada. Presenta todo lo que debe pedirse a una lager, y será de lo más refrescante para estos días de calor, pudiendo acompañar a cualquier plato frío de los que apetecen ahora (ensaladilla, ensalada, salmorejo, langostinos con mahonesa, …)

Deja tu opinión sobre la Tsingtao

Comentarios de otros usuarios

Ernesto José C.

Cerveza muy refrescante ideal para el verano, y acompañada de unos rollitos de primavera perfecta

Puntuación:

Sonja L.

Muy bueno, refrescante y sabrososo aunque prefiero otros lagers nacionales

Puntuación:

Marc V.

Excelente meado de cabra. Ideal para acompañarla en una mañana calurosa por otros meados de cabra como la coronitas, la bud light o la más cercana xibeca...

Puntuación:

David S.

Realmente mala, una sensación de estar bebiendo bilis de domingo de resaca, me estoy planteando seriamente dejar de ser cliente de birrabox.

Puntuación:

Ignasi V.

Cerveza muy equilibrada y suave. Como refresco cervecil es genial y es apta para gran variedad de situaciones. Como cerveza de nivel deja mucho que desear pero sabe ser sencilla. La coronita de los chinos, pero mejor.

Puntuación:

Carlos R.

Muy ligera, poca espuma y poco sabor. Como una marca blanca de un super cualquiera, pero 5 veces mas cara.

Puntuación: