Tropical

  • Tipo: Pilsener
  • País: España
  • Bodega: Compañia Cervecera de Canarias
  • Graduación: 4.7%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Los orígenes de esta cerveza se remontan al 24 de Abril de 1924 cuando ene. Barrio de Los Arenales de Las Palmas de Gran Canaria, un industrial chocolatero de origen murciano inauguraba la fábrica de cerveza LA TROPICAL, pionera del crecimiento industrial del Archipiélago. Simultáneamente en la Calle Canalejas se abrió una “moderna” cervecería donde se podían degustar estas cervezas, acompañadas de un amplio surtido de tapas. En 1994 esta empresa se fusionó con la Compañía Cervecera de Canarias (CCC) con sede en Santa Cruz de Tenerife, que había sido fundada en 1939 y que da nombre al grupo empresarial que actualmente elabora esta cerveza Tropical.

    Esta Pilsen mantiene en su etiqueta el símbolo canario del perro. Etimológicamente, Islas Canarias significa “islas de canes”. Con la peculiaridad de que al ser la etiqueta termosensible, cuando ponemos la cerveza a enfriar y el perro se pone azul es la señal de que la cerveza ya esta suficientemente fría para ser consumida.

    De color dorado y muy transparente, presenta una abundante y densa espuma. Su aroma es muy suave. Predomina la malta con toques ácidos. Su sabor también es muy suave con toques frutales y un amargor muy agradable.

    En resumen una cerveza ligera y refrescante ideal para saciar la sed. Es aconsejable consumirla fría 4/6ºC.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo dorado pálido, de espuma blanco lechoso, con persistencia y densidad bajas. El carbónico se desprende inicialmente con una burbuja de tamaño medio y finalmente quedan unos pocos rosarios de pequeña burbuja.

En la nariz aparecen tonos dulces, de cereal, almidonosos, ligeros tostados, con limpieza y no mucha complejidad ni intensidad.

El carbónico espuma en la boca inicialmente dejando una sensación cosquilleante, que desaparece pronto, dejando un paso ligero (quizás en exceso) y unos amargos medios que realzan un poco la sensación en esta fase y ligera acidez. Aromas también dulces y de cereal, no muy expresiva.

Elaboración fácil, ligera, adaptada para las islas, para un consumo que busca refrescar y apagar la sed por encima de otras consideraciones. Para picotear informalmente, sin pensar mucho.

Deja tu opinión sobre la Tropical

Comentarios de otros usuarios

Xavi M.

Perfecta para verano y refrescar.

Puntuación:

Luis L.

Buenisima. Suave y entra muy bien!

Puntuación:

Alberto A.

Rica, suave, da lo que prometía. Perfecta para refrescar y quitar la sed.

Puntuación:

Daniel M.

Muy suave, refrescante y quita la sed. De cara al verano es bastante buena.

Puntuación:

Miguel C.

Muy fresquita para el verano

Puntuación:

Armando D.

Muy ligera, casi como de refresco de verano, para tomar bien fría, es muy agradable y entra muy bien.

Puntuación:

Jorge M.

Es un tipo de cerveza que me gusta, (sin pasarse). No esta mal su amargor, pero si su dulzor. Para picotear ...si con plátano frito.

Puntuación: