Tongerlo Blond

  • Tipo: Ale
  • País: Bélgica
  • Bodega: Haacht
  • Graduación: 6%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La  Abadía de Tongerlo es un precioso edificio situado en el noreste de Bélgica, cerca de Amberes. Esta abadía fundada por San Norberto en 1130 fue, a partir de 1133 (año que figura en la etiqueta de esta cerveza), la cuna de la elaboración de cervezas que los monjes Norbertinos han mantenido hasta nuestros días.

    Actualmente la cervecera Haacht ha conseguido aunar las técnicas modernas con la tradición de los monjes para elaborar esta cerveza que en 2014 fue considerada la mejor cerveza rubia en los prestigiosos World Beer Awards.

    Con 6º alcohólicos, fruto de una segunda fermentación en botella, presenta una densa espuma blanca y un aroma floral. Su sabor es nítido con toques de vainilla y especies. De amargor limitado presenta un retrogusto afrutado y dulce.

    Su temperatura ideal de consumo son 9ºC.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Bonito color oro viejo, con espuma muy aireada y efímera, y un carbónico de tamaño grande con desprendimiento rápido, dejando paso a uno mucho más pequeño en desprendimiento regular y persistente.

Nariz fragante, destacando olores de lúpulo floral (rosas), frutas (lichis), notas de caramelo y amielados.

En la entrada en boca se percibe un carbónico fino cosquilleante, con un paso fácil, sin aristas, con amargos ligeros a medios. En el capítulo aromático salen, además de las notas de nariz, aromas de plátano y recuerdos de vino espumoso. Es muy limpia.

Una cerveza tipo abadía muy equilibrada, que acomoda 6º de alcohol perfectamente, y que tiene la complejidad aromática que este estilo requiere. Mi propuesta de armonía es con arroces especiados (con curry, cardamomo), picantes (tailandés) o tres delicias, a los que complementará con sus notas frutales y florales.

Deja tu opinión sobre la Tongerlo Blond

Comentarios de otros usuarios

Marc V.

Fantastica cerveza, suave pero saborosa!

Puntuación:

Oscar G.

Muy buena

Puntuación:

Jose Manuel G.

La Tongerlo es un acierto simpre....

Puntuación:

Jordi G.

Me ha encantado el olor de esta cerveza, muy presente el lúpulo. En boca muy correcta, igual para mi gusto le sobra un poquito de gas. Pero en general una muy buena cerveza.

Puntuación:

Fernando Antonio M.

Mola

Puntuación:

Gregorio G.

Un poquito menos de gas no le vendria mal.

Puntuación:

Eliseo G.

Muy buena

Puntuación:

Chema S.

la acabo de probar y rapidamente he ido a buscar opiniones porque me ha encantado. y encima a un precio excepcional. yo la he adquirido en mercadona.

Puntuación:

Adolfo C.

Le pongo una jarra por que no puedo poner menos. Francamente,imbebible! De un pack de 4 botellines tirè 3. Tiene el aroma de abadia pero su sabor no acompaña.

Puntuación:

Mauri P.

Muy buena y refrescante y el precio inmejorable una de las mejores cervezas que he tomado

Puntuación:

Alfonso A.

Riquisima

Puntuación:

Luciano H.

A mi parecer la falta un punto de amargor,es tarifa perfecta. Felicitaciones al maestro cervecero

Puntuación:

juan c.

Sabor suave agradable , rica pero con mucho gas y subidita de alcohol

Puntuación:

Toni M.

La he probado por primera vez y no me ha decepcionado. Espuma espesa y persistente como a mi me gusta. Me recuerda algo a la cerveza de trigo. Me ha gustado. Repetiré.

Puntuación:

Rugo R.

Comparto la opinión de alguno... Buena cerveza pero le sobra algo de gas

Puntuación: