Tiger

  • Tipo: Pale Lager
  • País: Singapur
  • Bodega: Singapore Brewery
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cerveza Tiger es una de las cervezas más populares y conocidas del Sudeste Asiático elaborada y producida en Singapur desde 1932. Nos encontramos con una cerveza de baja fermentación de color amarillo pálido no muy aromática pero con un sabor suave a malta muy bien equilibrado.

    Con un 5% de contenido alcohólico, las burbujas de la Tiger Beer crean una espuma abundante y que no desaparece rápidamente como acostumbra a pasar con otras cervezas del mismo estilo. Con esta cerveza no estamos hablando de una lager cualquiera ya que en 2011, el instituto internacional para la calidad le otorgó el sello de calidad de Oro como confirmación de la calidad constante de la marca.

    Se puede decir que la Tiger es una de esas cervezas expertas en aplacar la sed que está pensada para todo el que quiera liberarse de las limitaciones y seguir su propio camino en la vida. Es un homenaje al estilo callejero y urbano de Asia que sienta perfectamente bien acompañada con todo tipo de comida oriental como la thai o la comida india. Al terminarla te darán ganas de beberte la otra segurísimo!

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color amarillo pajizo intenso hacia el dorado claro, muy limpia. De espuma blanco lechosa, algo vaporosa, aunque nos deja un dedo después de la decantación. El gas se desprende de forma regular en forma de rosarios de burbujas muy pequeñas.

En la nariz destaca un aroma muy limpio de cereal no muy tostado, con balsámicos y vegetales del lúpulo. Todo en media intensidad.

En la boca se percibe una acidez refrescante en primer término, dejando paso a una ligera sensación dulce y unos amargos medios. El cuerpo es entre ligero y medio. Los aromas son los mismos que aparecían en la nariz.

Es una lager algo menos tensa y amarga, un poco más “amable” que sus primas europeas. Encuentro un buen equilibrio entre el frescor y el cuerpo, que no es excesivamente ligero. Interesante. Para acompañar cualquier aperitivo, las lager siempre tienen mucha polivalencia.

Deja tu opinión sobre la Tiger

Comentarios de otros usuarios

Juan Antonio B.

Puntuación:

Jordi G.

Puntuación:

Jorge M.

Hay que fomentar los buenos fabricantes, inmejorable , muy rica para disfrutar . Eso si de forma local , pues no desbanca ninguna de su misma calidad

Puntuación:

Daniel M.

Muy buena

Puntuación:

Marco Aurelio A.

Puntuación:

Raul A.

Puntuación:

Marcos V.

Ya la había probado. No me ha sorprendido, pero me gusta y espero siempre eso con birrabox

Puntuación: