The One Indian Pale Ale

  • Tipo: Indian Pale Ale
  • País: España
  • Bodega: The One Beer
  • Graduación: 5.7%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Ya os presentamos hace unos meses la cerveceria artesana The One Beer, ubicada en el cerro de los Olivos de Madrid Esta vez tenemos su IPA especial, la ONE BEER IPA. Las IPA (Indian Pale Ale) forman parte de la familia de las Pale Ale, y a veces, se superponen un poco. Las características generales de las IPAs serían pues un poco más pálidas, más amargas y más fuertes que las Pale Ale.

    La IPA de One Beer es una cerveza artesanal de alto nivel de amargor, aunque bien balanceado con el dulce caramelizado de maltas especiales.  Cerveza intensa, sabrosa y muy aromática, de buen  cuerpo para no olvidar. Se recomienda una temperatura de consumo de 5-6ºC.

    De color marrón claro y transaperente, de aroma intenso con fuertes notas de lúpulo es perfecta para maridar con verduras amargas, ensaladas no ácidas y carnes plancha. En resumen, esta cerveza es una Indian Pale Ale de manual, muy floral y refrescante.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Atención al abrirla que tiene tendencia a desarrollar “gassing”, y nos puede poner perdido el entorno. Hay que acerlo con sumo cuidado. Su color ambarino-cobrizo, ligeramente turbia, con espuma muy densa y persistente, dejando un sombrero de varios dedos de grosor.

En la nariz muchas notas de lúpulo, tanto florales como vegetales, con gran intensidad, lo que hace presagiar unos amargos potentes. Detrás, notas dulces de panadería y recuerdos de levadura.

En la boca muestra potencia, sobresaliendo el alcohol desde el inicio, con unos amargos de alta intensidad que hacen que tenga un paso potente. Hay una cierta nota de queso que no es del todo limpia. Recuerdos de vino oloroso, y gustos de caramelo detrás. El recuerdo es muy largo debido a la importante nota amarga.

No han escatimado en la adición de lúpulo a esta IPA, que debe tenerlo en importante cantidad, pero no desequilibrar el conjunto, como es este caso para mi gusto. Por lo demás, correcta cerveza que puede gustar a los amantes de los gustos potentes, que pide platos contundentes en sabores que apacigüen el gusto amargo, como cerdo o pato acompañados con salsas dulces.

Deja tu opinión sobre la The One Indian Pale Ale

Comentarios de otros usuarios

Juan Carlos B.

MUY AMARGA

Puntuación: