The One Dunkel

  • Tipo: Dunkel
  • País: España
  • Bodega: The One Beer
  • Graduación: 5.1%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    The One Beer es una cervecera comprometida que dedica un 0,7% de los beneficios de la producción de cerveza artesanal a actividades de bienestar social. Nacen con el objetivo de elaborar sus propias recetas de cerveza mejorando y adaptando los estilos tradicionales a los sabores y aromas de la cerveza actual.

    Esta vez, One Beer nos propone una cerveza artesanal de trigo estilo Dunkel. Las cervezas tipo Dunkel o Münchner pertenecen a la familia de las Lager Europeas Oscuras, y son cervezas de color tostado anteriores a la cerveza "rubia" que nacen en Bohemia y Baviera.

    La One Dunkel es una cerveza de trigo muy refrescante decididamente balanceada hacia las maltas, pero aun así muy fácil de beber. De color tostado cobrizo y con una amplia y duradera espuma, cuando se beba esta cerveza artesanal, se podrán notar los sabores dulces e inconfundibles a trigo con toques a lúpulo consistentes. Para no desaprovechar su gran calidad, se recomienda consumirla a una temperatura entre 4 y 6ºC acompañada si es posible de sopas de verdura, pescados y mariscos, platos picantes o queso fresco.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De “dunkel” poco. De color ambarino pálido. Turbia, formando una espuma color blanco hueso, bastante vaporosa y efímera. Un gas de muy pequeño tamaño y no muy abundante.

La nariz es fragante. Las notas de lúpulo, que son tanto herbáceas como frutales son claramente dominantes. Olores a caramelo detrás. Intensidad media-alta.

Entrada amable, aterciopelada, con los amargos que se abren al poco tiempo, una acidez media, y un cuerpo con cierta ligereza. Aparecen algunas notas dulces, y aromas especiados (clavo) y lupulados y frutales (melocotón). Muy equilibrada y redonda.

De los estilos que Birrabox ha enviado de esta misma cervecería, para mí es la mejor. Es una cerveza muy redonda, compleja, no saciante, que encontrará muchos posibles acompañamientos con la comida. Yo propongo tomarla con un platos de pasta, con salsas no excesivamente potentes, para que no anule la delicadeza de esta cerveza.

Deja tu opinión sobre la The One Dunkel

Comentarios de otros usuarios

Juan Antonio B.

Puntuación:

Jordi G.

Puntuación:

Jorge M.

No me gusta las Dunkel , y menos si son artesanas, tome la mitad de una y ya por probar y ya

Puntuación:

Daniel M.

Puntuación:

Marco Aurelio A.

Puntuación:

Raul A.

Puntuación:

Marcos V.

Me encantan las Dunkel

Puntuación:

Andreu B.

Puntuación: