The One American Pale Ale

  • Tipo: American Pale Ale
  • País: España
  • Bodega: The One Beer
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La llegada de las cervezas artesanas ha permitido recuperar viejos estilos o han propiciado la aparición de otros. Este es el caso de las cervezas American Pale Ale (APA), que no hay que confundir con IPA ni con American IPA. Cuando el movimiento de la cerveza artesanal empieza a tomar fuerza en los Estados Unidos alrededor de 1980, las American Pale Ale se convierten en las precursoras de la revolución de la cerveza artesanal en Estados Unidos. 

    Las APA son consideradas la versión moderna de las English Pale Ale. En ellas se siguen los pasos de elaboración de las English Pale Ale, pero se emplean ingredientes autóctonos de los Estados Unidos. 

    The One Beer, la cervecería artesana ubicada en el cerro de los Olivos de Madrid ha creado esta APA de alta fermentación con un aroma a lúpulos muy aromáticos y agresivos como el Cascade y Centennial. Este sabor marcado a lúpulo que presenta es debido al usual dry hopping tan habitual en su estilo. Se recomienda degustar esta gran cerveza American Pale Ale acompañada con comidas fuertes y condimentadas, pescados ahumados y verduras amargas.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Oro viejo de color con reflejos ambarinos. Burbuja de muy pequeño tamaño que se desprende en múltiples rosarios. Espuma de color leche manchada, que deja un dedo después de decantarla en la copa. No aparece turbidez, es límpida.

Muy fragante en la nariz, con olores de lúpulo que son fundamentalmente florales y frutales. También hay notas de caramelo y bollería. 

En la boca tiene una sensación cremosa, de carbónico muy fino y no muy abundante. El sabor predominante es el amargo en media intensidad, y se percibe muy débilmente dulce. La acidez es media, y hace una boca despierta y alegre. El cuerpo de medio a ligero. En aromas los que nos aparecían en la nariz.

Las APAs deben ser descaradas en aromas, como es este ejemplo que reproduce muy fielmente el estilo. Hay abundancia de lúpulo fresco, que contribuye tanto a esta riqueza en nariz como a dar el carácter amargo. Me parece que está muy bien acabada,  y propongo acompañarla de empanadas de carne o pescado, o con carnes blancas con salsas no muy intensas.

Deja tu opinión sobre la The One American Pale Ale

Comentarios de otros usuarios

Joaquín Alonso L.

Puntuación:

Angeles S.

Correcta

Puntuación: