Te Deum Amber

Opinión:

Es extraño que una cerveza belga nos decepcione y, en el caso de la Te Deum Amber, tampoco sucede, pues su cuerpo y su sabor sorprende y cautiva.

Se trata de una cerveza de tipo Pale Ale, que en copa se muestra con un color ámbar rojizo, coronada por una capa de espuma abundante que se desvanece rápido y deja una fina corona.

Su aroma es mayoritariamente frutal, destacando especialmente los frutos rojos y el pan. El sabor también es afrutado, con un cuerpo potente pero suave, en el que destaca la levadura, el lúpulo, la malta y toques de caramelo, que realzan ligeramente el alcohol de la Te Deum Amber, que a pesar de no tener una graduación muy alta, hace notar su presencia.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Ambarino y límpido color con burbuja de tamaño medio. Forma dos dedos de una espuma de color café con leche, densa y con persistencia media.

En nariz se muestra fragante y compleja (lúpulo floral, caramelo, tostados ligeros, cereal y galleta).

Amable en la entrada, destacando al inicio un ligero sabor dulce, con saturación media de carbónico, y débil amargo. Es suave y untuosa, dejando una sensación de suavidad. Sutiles aromas de pastelería, lúpulo, malta y regaliz. Ligera y elegante.

El nombre de esta cerveza es un himno de acción de gracias “a ti Dios”. Evoca por tanto el estilo abadía, aunque en una cerveza más ligera y atenuada. Propongo tomarla con carnes blancas de salsas o guarniciones ligeras  (pollo asado, pavo o cerdo)

Deja tu opinión sobre la Te Deum Amber

Comentarios de otros usuarios

antonio s.

chulas

Puntuación: