Tatra Mocne

Opinión:

Pasamos a una de las cervezas más consumidas en Polonia, la Tatra Mocne, que llega de la mano de una de las grandes compañías de este mundo, Heineken, propietaria de Zywiec Breweries PLC, la productora de esta marca.

Se trata de una cerveza de tipo Pils Lager, algo más fuerte de lo que viene a ser habitual en las cervezas polacas. No en vano, su graduación es algo más elevada, aunque a pesar de eso el alcohol no es lo que más destaca cuando la tenemos en boca.

En copa, la Tatra Mocne presenta un color dorado algo oscuro, coronado con una ligera capa de espuma blanca no excesivamente duradera. Tanto en nariz como en boca, lo que más destaca son las maltas algo dulzonas con algunos toques herbáceos, con una buena carbonatación y un amargor final no demasiado pronunciado pero destacable.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Dorado oro viejo. Forma un par dedos de abundante espuma de color blanco hueso, aireada, poco compacta y algo efímera y adherente. El carbónico forma una burbuja de gran tamaño en primera decantación, dejando paso a una burbuja residual de pequeño tamaño.

En la nariz domina el carácter del lúpulo, con cierta intensidad, y olores dulces y tostados. Ecos de plátano.

En la boca muestra su amplitud por el alcohol y los amargos que van de menos a más, dominando el final de boca, dejando recuerdos vegetales y herbáceos. Nos aparecen las mismas sensaciones aromáticas que en nariz.

Una lager bien armada, cuya virtud es acomodar 7% de alcohol sin que destaque por encima del resto de sensaciones. Podría asociarse al estilo bock, pero no puedo estar seguro de que en su composición sólo se haya usado malta (para eso, debería aprender polaco). La botella que no he usado para la cata, me la beberé con un aperitivo a base de encurtidos como mejillones en escabeche y aceitunas, y unos boquerones en vinagre y unas tostas de salmón ahumado con picadillo de alcaparrás y chorrito de limón.

Deja tu opinión sobre la Tatra Mocne

Comentarios de otros usuarios

Rocio F.

Mucho cuerpo y sabor, buenísima!

Puntuación:

Jesus M.

me ha gustado mucho muy buena!!!! recomendable!

Puntuación:

Óscar Z.

Me encantanto...suave. ..muy rica

Puntuación:

Xavier S.

Buen cuerpo, sabor extraordinario, muy recomendable....

Puntuación:

Sebastian B.

Muy rica, tiene un deje como a cerveza negra sin serlo

Puntuación: