¿Ya eres socio? Accede aquí.
Švyturys Ekstra Draught
  • Graduación
  • 5.2%
  • Vaso recomendado
  • Jarra
  • Formato
  • Botella de 50 cl.

Descripción del fabricante:

Švyturys Ekstra Draught es la primera cerveza sin pasteurizar pionera en Lituania en el segmento de las cervezas de barril. Esta cerveza premium de 5,2% de volumen de alcohol se produce bajo una tecnología única, que permite su producción sin pasteurización y se embotella en botellas únicas de diseño excepcional que conservan el sabor que antes sólo se podía disfrutar en bares. Por lo tanto, suave en su sabor, esta cerveza es fácilmente bebible.

Esta gran cerveza tiene un color amarillo con una espuma blanca esponjosa y duradera. Desprende un aroma a malta y cereal. El sabor es algo dulce con toques herbales, con presencia de la malta, matices afrutados y cítricos, y un final bastante seco y lupulizado.

Una curiosidad cervecera de Lituania es que una de las personas más respetadas actualmente en el país dentro del ámbito cervecero es una mujer llamada Aldona Udriené, más conocida como “La Reina”. Esta mujer no solo es respetada por elaborar deliciosas y dulces cervezas, sino también por su talento para sobrevivir ya que ha sobrevivido a una explosión de gas (en la que sufrió quemaduras de cuarto grado), a un accidente en un globo aerostático y a un naufragio. ¿Quizá la cerveza lituana tenga algo que ver con ello? Con probarla seguro que no perdemos nada.

Nota de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Con un color oro, límpida y de burbuja de tamaño mediano a grande. Se corona en una espuma de color blanco marfil con medio dedo de grosor.

Nariz malteada y tostada. Tan nítida como estrecha y parca, aunque la intensidad de estos pocos olores es notable.

No parece muy atenuada en la entrada, esbozando un leve toque dulce. El carbónico cosquillea ligeramente, y su paso es redondo, fluido, sin aristas. El final de boca es la sensación amarga, seca y tiene cierta persistencia. Los aromas tostados y de malta tan nítidos, con ligeros recuerdos de caramelo, dominan en esta fase.

Como buena Dortmunder, tiene más firmeza en su sabor a malta que una lager convencional, y es suficiente seca y ciertamente parca en aromas. El cuerpo nos recuerda que no es para nada una cerveza para pagar la sed. Nada debe despistar del estilo: malta + agua + levadura y algo de lúpulo que más que aromatizar, debe proporcionar amargor. Creo que el estilo está representado estupendamente con esta versión Lituana.

Puntúa esta cerveza


Comentarios de otros usuarios
  • Antonio Sanz de la Calle
  • Antonio Sanz de la Calle
  • Angeles Sanchez Parrondo
  • Francisco Javier Rodriguez Rivero

Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.

Hazte socio