Švyturys Ekstra

  • Tipo: Dortmunder
  • País: Lituania
  • Bodega: Švyturys
  • Graduación: 5.2%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La primera cerveza lituana de Birrabox no podía ser otra que la cerveza más reconocida y número uno de Lituania, además de ser la segunda más antigua de todo el país. La cervecería Švyturys fué fundada en 1784 por la familia Reinckle de marinos mercantes, y  la encargada de su elaboración desde 1995 es la maestra cervecera Armoniese Dzuljuta.
    La Švyturys Ekstra ha conseguido numerosos reconocimiento y premios, hasta el punto de convertirse, en 1998, en la primera compañía cervecera lituana en crear un producto que cumplía los estándares de calidad globales, con lo que consiguió un mayor reconocimiento internacional y numerosas menciones de honor (Medalla de Oro 2012: World Beer Cup Categoria Dortmunder/Export German Style Oktoberfest).

    Esta cervecería elabora su cerveza con la tecnología antigua alemana que combina recipientes verticales y horizontales para facilitar la formación de sabores y aromas únicos en el mundo. Entre todas las grandes fábricas del este de Europa, Svyturys es la única que utiliza este tipo de contenedores para elaborar su cerveza con lo que seguro que no probarás otra igual.

    Una vez servida presenta un color dorado clarito bastante atractivo con una espuma blanca que se diluye pronto. En boca es una cerveza tipo Lager, o Pale Lager muy fácil de beber, fresca, muy ligera y sobretodo, super refrescante. Al final podemos encontrar un punto de amargor nada desagradable que le da su toque distinto a otras cervezas de su estilo.

Comprar

Deja tu opinión sobre la Švyturys Ekstra

Comentarios de otros usuarios

Ernesto José C.

La mejor del lote, cerveza con cuerpo que tiene un amargor muy diferente a otras cervezas, muy rica y para estos calores que todavía duran muy refrescante, el medio litro se me quedo corto.

Puntuación:

David V.

Es una buena Lager que gana puntos por el país del que procede.

Puntuación: