Steenbrugge Wit

  • Tipo: Witbier
  • País: Bélgica
  • Bodega: Brouwerij Palm
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Weizen
  • Formatos: Botella de 25 cl.
  • Descripción del fabricante:

    San Arnold ( Arnold de Tiegem) que vivió en la actual Belgica en el siglo XI es el patrón de los cerveceros ya que en aquellas épocas promovió el consumo de cerveza, que elaboraba en la abadía de Oudenburg, en sustitución del consumo de aguas teóricamente potables, que en aquellas épocas eran fuente de infecciones, lo que salvó no pocas vidas.

    En 1934, los derechos de la Abadía de Oudenburg fueron trasladados a la nueva Abadía de San Pedro en Steenbrugge y en 2003, el prior de la abadía de San Pedro en Steenbrugge ( actualmente un barrio de la ciudad belga de Brujas) licenció a las cervecerías de PALM para elaborar cervezas de la abadía de Steenbrugge. Enseñó a la cervecera belga, líder en Bélgica, a preservar cuidadosamente el legado de San Arnold para las generaciones futuras. PALM Breweries prometió solemnemente salvaguardar la receta única y antigua. El secreto reside fundamentalmente en la mezcla "gruut" (gruit) de hierbas y especias utilizadas para enriquecerlas.

    La Steenbrugge Wit-Blanche es una cerveza de trigo de alta fermentación con fermentación secundaria en botella, elaborada con 40% de trigo sin maltear y 60% de malta. De color amarillo paja y aspecto turbio su espuma es blanca y ligera. Su aroma, ligeramente ahumado, combina la levadura con la sutil mezcla de hierbas y especias, con un énfasis especial en el cilantro y el curaçao. El sabor es afrutado y refrescante rematando con un final seco y ligeramente ácido.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo pajizo con reflejos alimonados, turbia, desarrolla una abundante espuma blanco lechosa algo aireada, pero que persiste coronando la cerveza con algo más de un dedo de grosor. EL carbónico es tan fino como escaso.

Muy intensa nariz con olores muy potentes de cítricos (limón y pomelo), otras frutas (plátano), y ligeras notas tostadas, especiadas y de cereal. Muy colorida en esta fase.

En la boca tiene una entrada fresca, alegre, con viva acidez. Poco saturada de carbónico, y cuerpo de medio a ligero. Los aromas en la boca suman a los de la nariz, un lúpulo herbáceo muy agradable.

Cerveza muy correcta, perfectamente en su estilo de blanca belga, con todo lo que tiene que tener, y muy apropiada para estos días de calor, como bebida refrescante. Acompáñese de vegetales crudos (zanahoria, apio, calabacín…) para dipear en un guacamole, humus, tzatziki,…

Deja tu opinión sobre la Steenbrugge Wit

Comentarios de otros usuarios

Ernesto José C.

Muy refrescante, ideal para las ensaladas

Puntuación: