Stary Melnik Iz Bochonka Myagkoe

  • Tipo: Pale Lager
  • País: Rusia
  • Bodega: Pivovarnya Moskva-Efes
  • Graduación: 4.2%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Rusia es uno de los países que más alcohol consume, se estima que anualmente cada ruso bebe alrededor de 12 litros de alcohol de los cuales cinco lo son en forma de vodka y unos cuatro en forma de cerveza, por ello no es de extrañar la gran cantidad de productores de cerveza que hay en el país, destacando principalmente la marca Baltika, pero justo detrás de esta se sitúa la Molino Viejo. Esta es una marca que fue lanzada en 1999 cuando el Grupo turco Efes construyó una moderna fabrica en Moscu.

    Esta Molino Viejo suave de Barril es una lager pasterizada envasada en una botella muy original y especialmente adaptada al gusto de los consumidores rusos. De color amarillo dorado presenta una espuma blanca poco abundante pero espesa. De carbonatación media en el aroma se percibe claramente el cereal con un toque a miel. El sabor con un amargor suave es muy equilibrado destacando las notas de cereal y miel.

    Cerveza muy refrescante adecuada para consumir muy fría como aperitivo.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Chapa twist off que nos permite guardar el sobrante (si lo hubiere) sin perder el gas. Al decantarla nos deja ver su color amarillo dorado, limpio y brillante. La espuma blanco lechosa es abundante, algo efímera, pero posee cierta adherencia y persistencia. El carbónico fino y  poco abundante.

En la nariz sale el cereal tostado con intensidad y nitidez. Aromas de almendra amarga y algo de lúpulo, pero en segundo término.

Entrada en boca seca, típica de una pils, con amargos en primer término, cierta acidez destacable, un carbónico que tiene poco protagonismo y un cuerpo tendiendo a ligero. Los aromas son los de la nariz, destacando la malta de tueste medio. A pesar de su cierta ligereza, el recuerdo es largo, prolongado por sus amargos, que nos amplía su recuerdo por segundos.

Más que correcta elaboración, que tiene su mayor originalidad y atractivo en el diseño de la botella y la etiqueta. Podéis acompañarla de todo lo que proponemos habitualmente a una pils: ensaladas de suaves aliños, ensaladillas, aperitivos, tortillas, frutos secos… Las pils son muy versátiles en sus combinaciones.

Deja tu opinión sobre la Stary Melnik Iz Bochonka Myagkoe

Comentarios de otros usuarios

Ignacio R.

La botella es muy bonita aunque la cerveza no es para tirar cohetes para mi gusto demasiado ligera.

Puntuación:

Hugo M.

Ligera pero no tanto, sin más.

Puntuación:

Jorge M.

Dentro del grupo de cervezas, al que pertenece, y la variedad patrimonial , de los propietarios, y los lugares , de actividad , para mi termina siendo , una cerveza muy rica, muy bebible. Si a eso le añadimos, la botella, que me parece absolutamente preciosa, agradable al tacto y llamativa, pues lo tiene todo.

Puntuación:

Alejandro I.

Normal, una cerveza más. No tiene un sabor intenso ni un aroma para repetir. No es mala ni fea, pero no repetiré. Ahora si, la botella es preciosa!

Puntuación:

Alejandro A.

Muy ligera para mi gusto

Puntuación: