St. Bernardus Witbier

  • Tipo: Witbier
  • País: Bélgica
  • Bodega: St. Bernardus Brouwerij
  • Graduación: 5.5%
  • Vaso recomendado: Weizen
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:
    La cervecería St. Bernardus situada en Watou (Bélgica) está ligada a dos monasterios trapenses. De uno de ellos recibió su nombre y del otro sus primeras cervezas. A principios del siglo XX monjes provenientes de la abadía de Catsberg (Francia) crearon en Watou el Refugio Notre Dame de St. Bernard donde empezaron a elaborar quesos. En 1934 los monjes regresaron a Francia y la quesería quedo en manos de Evarist Deconinck que en 1946 se asoció con los monjes trapenses de la abadía de St. Sixtus de Westvleteren para comercializar la cerveza que ellos producían, primero bajo el nombre de St.Sixtus y posteriormente, cuando los monjes retiraron su participación con el nombre de St. Bernardus.

    A principios del siglo XXI con la colaboración del famoso cervecero Pierre Celis (1925-2011), considerado el padre de la cerveza blanca belga, desarrollaron la St. Bernardus Witbier que es una cerveza de trigo de alta fermentación, turbia y refrescante. De color amarillo brillante, con una espuma blanca y densa. Con sus aromas afrutados y cítricos es fiel al carácter y cualidades de la antigua cerveza blanca belga.
experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

En la decantación desarrolla una abundante espuma blanca, aireada y algo efímera, que termina por formar una delgada lámina de color blanco lechoso. La cerveza es turbia de color acerado ambarino. Carbónico de burbuja muy pequeña y desprendimiento regular y lento.

Nariz muy fragante. Aparecen olores de cítricos como piel de naranja y pomelo, en primer término, y cereal crudo detrás.

La boca es muy cremosa. El carbónico finísimo desarrolla una patina cosquilleante sobre la lengua. Fresca, de paso fácil, cuerpo leve y final corto, con recuerdos ácidos y amargos ligeros. Los aromas en boca son los de la nariz más algún matiz especiado.

Se trata de una cerveza de abadía con algo de la acidez característica de las de trigo, con una nariz intensa y una boca leve pero equilibrada. Propongo tomarla con los quesos de cabra de elaboraciones tipo rulo, con corteza florecida o con ceniza. La acidez de ambos se potenciará.

Deja tu opinión sobre la St. Bernardus Witbier

Comentarios de otros usuarios

Francisco Javier R.

Muy aromatica y suave, genial

Puntuación:

Oscar G.

Muy buena, no me importaría conocer el resto de cervezas de esta bodega Le da mil vueltas a las típicas paulaner y franziskaner

Puntuación:

Cristian S.

Si me ha gustado

Puntuación:

Alex G.

Muy cítrica y muy rica!!

Puntuación:

Andrea G.

No soy muy amante de las cervezas de trigo pero he de reconocer que esta en particular la he encontrado muy buena. Es fácil de beber y muy refrescante, no me importaría repetir.

Puntuación:

Nereida B.

No me gusta la cerveza con limon

Puntuación:

Marc V.

Buena cerveza para tomar "a todas horas" no carga, refresca ideal para acompañar una cena

Puntuación:

sara c.

me gusto tenia cuerpo suficiente

Puntuación:

JUSTO U.

Olvidable

Puntuación:

antonio m.

Me ha encantado, refrescante y ligera. Muy buena la verdad.

Puntuación:

Hector G.

Buenisima!!

Puntuación:

Jorge P.

Creo que esta era la unica St.Bernardus que me faltaba por probar. Son todas excepcionales pero esta me sorprendió aún más. Está realmente muy buena; refrescante pero con sabor y matices. Creo que junto con la Blanca de Bruselas es de las mejores cervezas blancas que he probado. Perfecta para un aperitivo.

Puntuación:

Agustin d.

Agradable, pero correcta, sin más.

Puntuación: