Sorachi Madness

  • Tipo: Saison
  • País: España
  • Bodega: Cervezas Guineu
  • Graduación: 5.6%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Cuando en 2008 se funda la cervecera La Guineu, se hace precisamente buscando cervezas como esta Sorachi Madness: una cerveza con estilo propio, solo apta para mentes abiertas en busca de emociones. Esta contiene una gran dosis del singular lúpulo Sorachi Ace, que aporta notas especiadas y sabores exóticos. De ahí su nombre de la locura de Sorachi (Sorachi madness).

    La malta ácida presente en esta cerveza nos ofrece frescura y acaba convirtiendo a esta Saison de aromas a cilantro, cardamomo y piel de naranja en una cerveza única.

    Estamos delante de una cerveza con un perfil diferente, ideal para consumir ligeramente refrigerada (de 7 a 10 ºC) acompañando a una comida ligera o como aperitivo.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Ambarino pálido con reflejos alimonados. Turbia y con abundante carbónico que se desprende en pocos rosarios de burbuja muy pequeña. Generosa capa de espuma blanco lechoso, densa y persistente. El color nos recuerda a las cervezas de trigo.

Nariz muy compleja e interesante. Hay notas especiadas (vainilla), frutales (plátano, melocotón), chocolate y vegetales, … Es realmente original y tiene gran intensidad en esta fase.

En la boca tiene una acidez notable que hace que su paso sea, desde el principio, brillante. El carbónico es muy cremoso. Los amargos son de medios a intensos. Todo el conjunto refuerza la sensación de cuerpo y le da peso. Aromáticamente es igual de intensa que en nariz, apreciándose también una nota de levadura, y dejando un final que me recuerda a un ron añejo.

Que original e interesante cerveza. El frescor de la acidez, la complejidad aromática y la calidad en el conjunto, la hacen un producto excelente. Yo me la tomaría con unos mejillones al vapor, o con pescados fritos (calamares, boquerones, pijotas).

Deja tu opinión sobre la Sorachi Madness

Comentarios de otros usuarios

Miguel C.

No me ha gustado

Puntuación:

Gonzalo A.

Ligero sabor picante con toques frutales y herbaceos.

Puntuación:

Esteban L.

no me ha gustado nada

Puntuación:

Fco Javier M.

Falta carbónico..

Puntuación:

Eduardo F.

Aroma increíble y un sabor fuera de lo común. Importante servirla a la temperatura aconsejada. Cuidado porque no combina con cualquier cosa.

Puntuación:

Adrian B.

Me ha gustado tanto su sabor, aroma, densidad. Me ha parecido una cerveza compleja e intensa.

Puntuación:

Manuel B.

Le faltaba mucha carbonatación y tenía fermentación cruzada.

Puntuación: