Sir Francis

  • Tipo: Amber Ale
  • País: Panamá
  • Bodega: Casa Bruja Brewing
  • Graduación: 5.5%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Se trata de un homenaje al famoso corsario ingles Sir Francis Drake que en 1596 murió, victima de la disentería, ante las costas panameñas de Portobello.

    Elaborada con cebadas caramelizadas y centeno malteado, se trata de una cerveza de color rojo de aroma frutal y cuerpo robusto. Su sabor con un amargor muy equilibrado presenta toques de nuez y melón.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Red Ale siempre nos tiene que llevar a la gama de tonos terrosos, y esta cerveza tiene un color ambarino castaño,  y una espuma densa de color leche manchada, que tiende a desvanecerse, pero deja un dedo de grosor. Turbia, sin que se pueda juzgar el carbónico porque no se aprecia fácilmente por la densidad de color, aunque será escaso sin duda.

En la nariz aparece una nota de queso que le resta elegancia y limpieza de entrada. Detrás asoman olores lupulados, especiados y  de caramelo.

En la boca muestra buenas hechuras, de cuerpo medio, cierto dulzor y carbónico escaso. El amargo es el sabor dominante, aunque también su acidez es destacable. Lástima de esa nota de queso madurado que domina los aromas en boca, porque a penas dejan disfrutar de otros aromas como el de regaliz rojo, caramelo, espárragos verdes…

Es curiosa cuanto menos una red ale panameña. Es angulosa por sus amargos y ácidos destacados. Los maestros de este estilo son los belgas, sin lugar a dudas. Creo que el intento es meritorio, aunque no alcanza las cotas de aquellos. Recomiendo probarla con unas alcachofas, que siempre son difíciles de armonizar.

Deja tu opinión sobre la Sir Francis

Comentarios de otros usuarios

Jorge M.

Curiosamente me gusto algo, y que para una vez (dos) me agrado. No me gusto los cereales caramelizados, pero se soporta, tampoco el no filtrado. Tampoco el nombre homenaje a nada menos que al reconocido quinqui, ladrón, trilero, sacamantecas, ( o perdón ) pirata al SERVICIO DE SU MAJESTAD BRITANICA, (los museos de Londres atestiguan que nada es suyo " to robao payo") el inefable Héroe, Francis Drake, que murió con apestoso olores ( no honores sino olores), cagandose por la pata abajo , al ver al enemigo, en Portobello, sus últimas palabras blandiendo su espada , fueron , "me cago en todo ", a lo cual el caballo lo descabalgo, arto de tanto mal olor, , eso si en London brillan honores , estatuas, bronces, Sires, y mentiras Como toda la historia de los hijos de LA GRAN Bretaña. Peligroso tema el de poner nombres.

Puntuación:

Xavi M.

Me ha gustado más el comentario de Jorge M que la cerveza en si(de hecho no he parado de reír), opino como él... en general las 3 son bastante malas, la primera tanda no me gustó ninguna, la segunda tanda un poquito cada una, puede que a la tercera, cuarta, quinta la cosa va cambiando ...imagino porque no tienes nada mejor o vas taja y por eso serán unas cervezas de p.m.

Puntuación:

Adrian R.

A mi personalmente no me gusta este tipo de cerveza tan amarga, pero al final le cogi el gusto. Podeis ver lo que opino sobre la cerveza aqui ----> https://www.youtube.com/watch?v=L0zvdIQL2bM

Puntuación: