Singha

  • Tipo: Lager
  • País: Tailandia
  • Bodega: Boon Rawd Brewery
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Singha es una cerveza tipo lager, de baja fermentación elaborada por Boon Rawd Brewery que fundada en 1933 por Boonrawd Srethabutra fue la primera cervecería en abrirse en Tailanda. Desde entonces la cervecería ha tenido una gran expansión siendo actualmente la cervecera mas importante de Tailandia y sus productos son exportados a muchos países del mundo.

    En la etiqueta de esta cerveza podemos apreciar dos animales mitológicos, uno en el centro de la etiqueta el Singha que es un poderoso león mitológico, presente en antiguas historias indias, hindúes y tailandesas y otro el Garuda en la etiqueta del cuello que es un pájaro que da fe de que esta cervecería ha recibido la aprobación de la familia real thai como una compañía de reputación favorable a largo plazo.

    Elaborada con tres lúpulos Saaz, Perle y Hallertau esta Shinga es de color rubio claro su espuma blanca es no muy abundante y su carbonatación media. En el aroma a cereal sobresalen notas de limón, manzana e hierbas. Su sabor muy suave y equilibrado remata con un amargor bastante persistente. En resumen una cerveza refrescante muy fácil de beber.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color amarillo dorado pálido, límpida, con carbónico de tamaño medio de irregular desprendimiento y poco abundante. Desarrolla una espuma blanco lechoso, inicialmente abundante pero que termina en un dedo de grosor, con cierta densidad.

Aromas en nariz dulces, de maíz, caramelo y galleta, con ligeros tostados y florales. En intensidad media, lo que le da un perfil agradable y atractivo.

En la boca es de paso suave, fácil, ligeramente carbonatado. De baja lupulización (pocos amargos), lo que aumenta la sensación de suavidad, pero también de ligereza. A pesar de estar bastante atenuada, la entrada tiene una cierta sensación de dulzor, como presagiaba su nariz. Cereal dulce y tostado y muy ligeros ecos de lúpulo. Paso breve.

Gustará esta cerveza a los que prefieren las lager menos secas y amargas. Es amable y refrescante. Con este perfil, puede acompañarse de pescados blancos en elaboraciones sencillas (horno, a la plancha), o con ensaladas de suaves aliños.

Deja tu opinión sobre la Singha

Comentarios de otros usuarios

Jorge M.

M e ha gustado muchísimo. debe de sere por uno de los lúpulos que me encantan, yo creo que liado como el picadillo hasta lo podría fumar. la presentación también me encanta . En Thailandia , con lo baratas que son (ctmos de euro y el calor que hace la tomaría a todas horas.

Puntuación: