Scone Imperial Stout

  • Tipo: Imperial Stout
  • País: España
  • Bodega: Cervecera Scone
  • Graduación: 10.5%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Tenemos delante una cerveza de estilo Imperial Stout de alto volumen alcohólico que se caracteriza por su color negro y una espuma persistente de color tofe que ronda los 10 grados y que provoca una explosión de aromas y sabores torrefactos. Esta cerveza, como todas las de su estilo, se elabora con una gran carga de malta que aporta una amplia gama de intensos sabores que nos llevan desde las frutas pasas, a los torrefactos entre los que destacan el chocolate y el cafe. Su paso por boca es cálido y sedoso, lleno de matices. Una cerveza para disfrutarla sin prisas.

    La filosofía de la marca SCONE es la de elaborar cerveza artesana con materias primas de primera calidad (sin aditivos ni extractos)  y plasmar en cada una de ellas los estilos de los lugares donde la Piedra de Scone dejó su legado. La leyenda de la Piedra de Scone  se ha convertido en el signo de identidad de esta cervecería asturiana para acercar las diferentes culturas cerveceras en pleno siglo XXI.

    La cerveza es redonda y equilibrada. No destaca ninguna sensación de amargor ni dulzor, por lo que mantiene un gran equilibrio. De igual manera la sensación es de plenitud en la boca llenandola es su totalidad de sabor. Sin ser punzante en ninguna parte de la boca, ni dejando notas molestas o astringentes.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

En su decantación, ya destaca la densidad y cremosidad de su espuma de color café cortado. Muy persistente y generosa, dejando más de dos dedos sobre la superficie del líquido, que es de color caoba, de muy alta intensidad. No es posible juzgar el carbónico, porque no podemos verlo.

En la nariz hay muchas cosas: regaliz, pan tostado, encurtidos, ceniza, olores terrosos, algarroba.

En la boca tiene un paso aterciopelado, y se va ensanchando poco a poco, desplegándose y abriéndose. Un carbónico escaso y muy fino. Sabores débilmente dulces, amargos medios, y una gran sensación de cuerpo, a lo que sin duda contribuye su grado alcohólico, que está en todo caso bien integrado en el conjunto. En los aromas se percibe un matiz a chocolate negro, a madera vieja,  torrefactos… Es de recuerdo medio.

Muy buena elaboración de esta Imperial Stout, que es una cerveza reconstituyente y muy seria. No tiene la sequedad de otras dentro del mismo estilo, y seguro que la avena contribuye a darle suavidad al conjunto. Se puede saborear con unos guisos de carne de caza, o con platos contundentes de casquería.

Deja tu opinión sobre la Scone Imperial Stout

Comentarios de otros usuarios

Gonçal R.

Puntuación:

Francisco Javier R.

Buena cerveza negra. Muy alcoholica, pero con un gusto muy potente a caramelo

Puntuación:

Oskar V.

Puntuación:

Maria D.

Puntuación:

Daniel V.

Demasiada potencia, densa y hasta con poso. Pero buen gusto

Puntuación:

Javier L.

Puntuación:

David V.

Mejora conforme toma temperatura.

Puntuación:

Marc B.

Cerveza muy especial, muy alcoholica, par mi gusto demasiado densa, fuerte sabor a regaliz con toques a café.

Puntuación:

Jorge M.

Estas bebidas tipo Stout, no consigo disfrutarlas, ni maridándolas con unos jalapeños, unas enchilas y unos pimientos de Padrón , de los tiempos de Gila , no los de ahora, todo ello batido en la batidora y añadiendo, algo de ajo crudo

Puntuación:

Jairo S.

Perfectamente integrados todos los matices. Untuosa y densa de trago corto para disfrutar durante un buen rato apreciando como evolucionan los sabores con los cambios de temperatura. Ideal para maridar con poatres y dulces.

Puntuación:

Pablo P.

MUY MUY potente, sabor a café y matices de caramelo que desde luego son mas de postre que de maridaje.

Puntuación: