Scone Blonde Ale

  • Tipo: Belgian Ale
  • País: España
  • Bodega: Cervecera Scone
  • Graduación: 5.5%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La Piedra del Destino, también conocida como Piedra de Scone, es un bloque de piedra arenisca históricamente conservada en la Abadía de Scone que se empleaba en las ceremonias de coronación de los reyes escoceses durante la Edad Media. En el siglo XIII la Piedra fue capturada por el rey Eduardo I de Inglaterra y llevada a la Abadía de Westminster en Londres, para emplearla en la coronación de los reyes ingleses. Para la cervecería Scone, esta piedra se ha convertido en su signo de identidad para acercar las diferentes culturas cerveceras en pleno siglo XXI.

    La cerveza Scone Bonde Ale es una cerveza desarrollada a partir del estilo Blonde Ale en la que se ha incluido una pequeña cantidad de trigo malteado y copos de avena para realzar los sabores de cereal y ganar cuerpo. El proceso de maceración se hace en 3 saltos de temperatura a fin de obtener por un lado, la mayor cantidad posible de azucares fermentables y, por otro, trabajar a una temperatura que permite obtener azúcares no fermentables que dejen un cuerpo maltoso en la cerveza.

    Para disfrutarla al máximo se recomienda servirla escanciándola verticalmente a una altura de 5cm para realzar todo el potencial de la misma (sabor, aromas,…).

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

A la vista se muestra de color dorado, con ligera turbidez. El gas se desprende en múltiples rosarios de forma regular y es de pequeño tamaño. La espuma blanco lechoso con cierta persistencia y densidad.

En la nariz hay olores vegetales (espárrago verde, alcachofa). También hay olores malteados. Todo con cierta modestia en cuanto a intensidad.

En la boca es cremosa, con acidez media y amargos bajos. Aromas de avellana cruda y pipa de girasol, además de tostados y malteados de baja intensidad. El cuerpo de medio a ligero, y paso breve.

Una ale con hechuras de lager, un poco más ancha en cuanto a aromas, pero bastante seca y atenuada, destacando una acidez algo más viva que la mantiene más viva. Propongo acompañarla de unos pescados fritos o unas carnes blancas (pollo, pavo, cerdo) en elaboraciones sencillas con salsas suaves.

Deja tu opinión sobre la Scone Blonde Ale

Comentarios de otros usuarios

Angeles S.

Correcta

Puntuación:

Francisco Javier R.

Es fácil de beber. No sorprende, pero encaja bien

Puntuación:

Joaquín Alonso L.

muy apatecible y completa y equilibrada en cuanto a matices

Puntuación:

Sergio R.

No destaca ni sorprende pero es correcta y se bebe bastante bien

Puntuación:

Javier L.

Puntuación: