Schwarzenberg světlé výčepní

Opinión:

A la cervecería Schwarzenberg no se le pueden negar los años de tradición que le han aportado un vasto conocimiento del proceso de fabricación. De hecho, mejor hablamos de siglos, puesto que hay registros del siglo XVI que certifican su existencia.

Durante el siglo XX su historia fue algo tormentosa, pasando por numerosas manos, desde la propiedad estatal, hasta manos privadas, para finalmente acabar bajo la propiedad de la ciudad de Protivín, a la que fue vendida en el año 2000 y que evitó el cierre de la fábrica.

Su historia más reciente empieza en 2008 cuando un nuevo propietario ha tomado las riendas, promoviendo la preparación de las cervezas lager mediante los métodos tradicionales chechos.

La Schwarzenberg světlé está fabricada con estos métodos tradicionales, con cebada malteada de Bohemia y Moravia y lúpulo de Saaz y agua de los pozos de la ciudad. Con un grado alcohólico no demasiado elevado, seguro que no nos equivocamos disfrutando de esta cerveza.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Bonito color oro viejo, límpida. Baja concentración de carbónico y espuma de baja persistencia. Nariz muy afilada, de carácter nítidamente malta. En boca su paso es ligero, seco, de cuerpo medio-bajo. El final amargo le da longitud y prolonga el recuerdo.

 

Es una cerveza muy nítida, muy Pilsen al estilo clásico, con pocas concesiones. Por la nariz y la retronasal, parece como si sólo se hubiera lupulizado durante la cocción, sin que aparezcan notas vegetales o florales del lupulizado en seco. No satura, por lo que permite consumirse tanto para apagar la sed como para el aperitivo.

 

Deja tu opinión sobre la Schwarzenberg světlé výčepní

Comentarios de otros usuarios

Santiago M.

Parece que tienen buenos pozos en Protivin! Muy buena cerveza con baja graduación. Me ha traido buenos recuerdos de Praga.

Puntuación:

Jordi G.

Muy suave y ligera. Altamente refrescante.

Puntuación: