Schneider Weisse Weizen Hell TAP 1

  • Tipo: Hefeweizen
  • País: Alemania
  • Bodega: Weissbierbraeuerei G.Schneider & Sohn
  • Graduación: 5.2%
  • Vaso recomendado: Weizen
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    El fabricante bávaro Weissbierbraeuerei G.Schneider & Sohn es un especialista en este tipo de cerveza de trigo alemana. Sus orígenes se remontan a 1872 cuando su fundador Georg Schneider adquirió al rey Ludwig II los derechos, hasta ese momento solo en poder de la familia real de Baviera, para fabricar cervezas de trigo. Esta cervecería tuvo su ubicación original en Munich pero a raíz de su destrucción por los bombardeos de las Fuerzas Aliadas durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que mudarse a su actual ubicación en Kelheim. Desde entonces la familia Schneider ha sido fiel a sus orígenes elaborando prácticamente solo variedades de cervezas de trigo, que desde hace unos años etiqueta como TAP1, TAP2, TAP3, etc... (tap significa grifo en alemán).

    Curiosamente la formula de esta TAP1 no es de las mas antiguas ya que data de 1994, tambien se la conoce como Weizen Hell (Infierno de trigo), probablemente porque es en la que la presencia del cereal se hace mas palpable.

    Esta hefeweizen sometida a una segunda fermentación en botella tiene un color ámbar y un aspecto turbio. Su aroma a cereal presenta notas de clavo, flores, cítricos y plátano. De cuerpo medio y carbonatación suave su sabor presenta matices dulces y cítricos remata con un amargor suave y equilibrado.

    Una cerveza refrescante para consumir sola o acompañando ensaladas, salchichas o quesos.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color amabirno terroso, turbia, con gran desprendimiento de carbónico de tamaño medio y pequeño. Desarrolla una generosa capa de espuma de color lechoso, densa y persistente. De hecho, debemos vigilar que el dsarrollo de la misma no desborde la copa.

Nariz fragante, intensa, con olores frutales de plátano en primer término, y especiados (clavo), vegetales y tostados después. Tiene complejidad y potencia.

En la boca se percibe su cosquilleante sensación del finísimo carbónico, una refrescante acidez que es destacable pero no angulosa, y unas notas muy ligeramente dulces (da la sensación de no estar muy atenuada) que terminan por dar una sensación de cuerpo medio.
Los aromas de plátano son muy nítidos, así como algunos cítricos tipo piel de naranja y el final de boca es de clavo.

Que agradable elaboración de una Weisse que no defrauda (Schneider nunca lo hace). Creo que ya os he contado que me encantan las cervezas de trigo alemanas,más allá de su tamaño.  Mi propuesta es que las acompañemos e unas bratwurst con chucrute y pepinillos dulces. No puede defraudar.

Deja tu opinión sobre la Schneider Weisse Weizen Hell TAP 1

Comentarios de otros usuarios

Adrian B.

Me ha sorprendido, no es demasiado cítrica pero sí tiene un sabor muy refrescante. Buena densidad. Yo me la tomé con unos "banderillas" y muy bién.

Puntuación:

Ernesto José C.

Muy buena cerveza de trigo, ideal con unas salchichas

Puntuación:

Jaume M.

un weisse diferente y potente!

Puntuación: