Schneider Weisse Tap 2 Mein Kristall

  • Tipo: Weizen
  • País: Alemania
  • Bodega: Weissbierbraeuerei G.Schneider & Sohn
  • Graduación: 5.3%
  • Vaso recomendado: Weizen
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    El fabricante es Weissbierbraeuerei G.Schneider & Sohn cervecería alemana de Kelheim (Baviera), fundada en 1872 en Munich por Georg Schneider I y su hijo Georg Schneider II que se caracteriza por elaborar prácticamente solo cervezas de trigo. La empresa se ha mantenido siempre en manos de la familia dirigida por los sucesivos Georg Schneider. Actualmente el sexto ya tiene asegurada la continuidad con un Georg Schneider VII, aunque todavía es un niño.

    En 1944 trasladaron la totalidad de la producción a Kelheim ya que los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial acabaron con la originaria fábrica de Munich.

    Esta compañía numera sus variedades de cerveza de trigo, así en las etiquetas podemos ver la TAP1, TAP2, TAP3, etc. TAP significa grifo en alemán.
    Esta Schneider Weisse Mein Kristall es la TAP2, una cerveza de trigo fabricada desde 1990, que a diferencia de las tradicionales cervezas de trigo su color es menos rojizo, mas amarillo, y su aspecto es mucho menos turbio, más cristalino. De ahí su denominación de Kristall.

    El aroma tiene notas de plátano, levadura y limón. Su sabor es dulce, ligero y termina con un delicado amargor cítrico. Cuerpo medio y carbonatación suave. Ideal para el aperitivo y como acompañamiento a platos de pescado.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Amarillo dorado pálido de color, límpida como corresponde a esta versión filtrada (kristall), con abundante y cremosa espuma blanco cal, que persiste coronando la copa con dos dedos de grosor. El carbónico es muy pequeño de tamaño y se desprende en rosarios de forma constante.

La nariz es muy rica de matices. Empezando por notas de frutales (entre las que destaca el plátano), especias (clavo, pimienta negra), florales (rosas) y tostados.

Destaca en la boca por la cremosidad de su carbónico (saturación media-alta) produciendo un cosquilleo similar al del cava. Tiene un acidez destacable, que le da mucho brillo. Todo lo anterior, junto con su cuerpo medio, produce una sensación de viveza y realce en la boca muy notables. En cuanto al capítulo aromático, todo lo descrito para la nariz nos sale en boca, apareciendo ligeros aromas cítricos y de caramelo de fresa. El recuerdo es medio-largo, potenciado por las notas de clavo y plátano que persisten.

Espero que mi debilidad por las cervezas de trigo no se me haya notado mucho. Tampoco creo que vaya a descubrir a nadie las excelencias de Schneider, quizás el elaborador alemán más reputado de weizenbier. Aquí el manual de uso exige degustarla con un plato que debe contener una bratwurst (también puede ser un filete ruso, o unas albóndigas) acompañada de puré de patata, pepinillos dulces, y chucrut.

Deja tu opinión sobre la Schneider Weisse Tap 2 Mein Kristall

Comentarios de otros usuarios

Ernesto José C.

cerveza suave y refrescante, ideal para tomar con unos pescaitos fritos, clochinas y sepia como la he consumido hoy entra muy bien, no es para nada amarga, no es mi tipo de cerveza, pero esta buena

Puntuación:

Antonio Jesus I.

Buena cerveza aunque se separa de lo que s una trigo común. La volveré a beber seguro.

Puntuación:

jaume m.

muy suave, un sabor que me parece incluso "salado" no me ha acabado...

Puntuación:

Marc V.

Muy ligera y suave, aunque con muy buen sabor. Eso si, el medio litro me ha costado acabarlo...

Puntuación: