Schneider Weisse Original TAP 7

  • Tipo: Hefeweizen
  • País: Alemania
  • Bodega: Weissbierbraeuerei G.Schneider & Sohn
  • Graduación: 5.4%
  • Vaso recomendado: Weizen
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    El fabricante es Weissbierbraeuerei G.Schneider & Sohn cervecería alemana de Kelheim (Baviera), fundada en 1872 en Munich por Georg Schneider I y su hijo Georg Schneider II que se caracteriza por elaborar prácticamente solo cervezas de trigo. La empresa se ha mantenido siempre en manos de la familia dirigida por los sucesivos Georg Schneider. Actualmente el sexto ya tiene asegurada la continuidad con un Georg Schneider VII, aunque todavía es un niño.

    En 1944 trasladaron la totalidad de la producción a Kelheim ya que los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial acabaron con la originaria fábrica de Munich.

    Esta compañía numera sus variedades de cerveza de trigo, así en las etiquetas podemos ver la TAP1, TAP2, TAP3, etc. TAP significa grifo en alemán.

    Aunque figure con el 7, esta TAP 7 fue la primera, la original, y se sigue elaborando según la receta de 1872. Actualmente sigue siendo el producto más significativo de la marca. Se trata de una Weisse muy diferente a lo normal, con un color naranja oscuro, casi marrón, muy similar a una Dunkel, con una espuma abundante y compacta que sube rápido, pero que es poco persistente. El aroma es principalmente de levadura, plátano maduro y caramelo. En boca es suave con un sabor ligeramente dulzón a pan tostado que remata con un suave y equilibrado amargor.

    Acompaña muy bien comidas como el codillo asado o las frituras.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Velado color oro viejo con reflejos ambarinos. Desarrolla una extraordinariamente densa espuma de color blanco lechoso, cremosa, densa y persistente. Entre su turbio color podemos observar una carbónico muy pequeño, en numerosos rosarios que nacen desde el fondo de la copa y no deja de desprenderse.

En la nariz aparecen tonos frutales de cítricos (mandarina y piel de naranja), ligeras notas de levadura y ecos vegetales, en intensidad media. Todo ello con mucha limpieza de aromas.

En la boca hay que destacar dos cosas, por encima del resto. Primero su extraordinaria untuosidad. El fino carbónico nos tapiza la lengua con una cosquilleante sensación. Después, la acidez cítrica, viva que hace que sea una cerveza despierta y alegre desde el inicio. Aprecio notas vinosas (recuerda al cava), de panadería, especiados (clavo) y cítricos varios. Destacable cuerpo, equilibrado, con cierta sequedad.

Qué gran elaboración esta cerveza de trigo alemana de Scheneider, que no obstante, tiene ganada su reputación a pulso. Creo que se distingue de otras elaboración igualmente brillantes de weizen por su mayor sequedad, mayor atenuación y acidez más viva. A mí, particularmente, me encanta. Disfrutarla como cerveza de aperitivo, porque tiene polivalencia para muchos tipos de entrantes para estas Fiestas.

Deja tu opinión sobre la Schneider Weisse Original TAP 7

Comentarios de otros usuarios

Gregorio G.

Buena. Acidez justa aunque tal vez demasiado dulzona

Puntuación:

Jaume M.

trigo sin empalagar: a veces una cerveza puede "llenar" mucho, esta en cambio, sin perder un apice de intensidad, entra que da gusto. Una grata sorpresa, y se agradecen los 0.5L ;)

Puntuación:

Jose Luis E.

Para mi, la mejor hefeweizen junto con la Weihenstephan

Puntuación:

Jorge M.

me gusto muchísimo y me termino pareciendo muy pequéña, la tome anoche maridada con mi paladar , como siempre después de cenar, mientras leo, y me llego a distraer de la lectura.M e gusto su sequedad aunque no su turbidez. Era una caja que tenía, perdida por la casa, Que buen encuentro

Puntuación:

Alexis G.

Buena cerveza a pesar de que me gustan de otro estilo.

Puntuación: