Schlappeseppel Winterbock

  • Tipo: Bock
  • País: Alemania
  • Bodega: Eder & Heylands Brauerei
  • Graduación: 6.8%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Schlappeseppel és el nombre de una tradicional casa de huéspedes de la localidad de Aschaffenburg ,donde en 1631 se fundo una cervecería bajo el nombre del primer maestro cervecero Franz Borrmann. En 1978 los derechos de la fabrica se vendieron a la fàbrica de cerveza Heyland y finalmente en  1998  Eder i Heyland se hizo con la marca Schlappeseppel que actualmente le proporciona la mitad de sus ventas.

    Esta Schlappeseppel Winterbock es la típica cerveza de invierno alemana, que a diferencia de sus homologas belgas o inglesas no es mas oscura o especiada, sino que bajo el aspecto de una lager, de color rubio y espuma blanca y compacta esconde una cerveza fuerte de alto grado alcoholico con mucho cuerpo pero muy equilibrada.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Dorado pálido color, límpida, burbuja de tamaño medio y espuma blanco lechosa, cremosa y de cierta persistencia y un dedo de grosor.

En la nariz sobresalen olores de malta, tostado, lúpulo y caramelo, con intensidad y limpieza, propios de una lager.

La boca presenta una saturación baja. Tiene una entrada fácil, pero se abre en poco tiempo por el alcohol e inmediatamente después aparecen los amargos de intensidad media, que dan longitud a la cerveza. Los aromas son ligeramente dulces, tostados, y aparecen notas vegetales del lúpulo.

Esta cerveza está equilibrada en todos sus flancos. Es de perfil aromático estrecho aunque intenso, y presenta un buen equilibrio en su conjunto, acomodando sus 6,8º de alcohol perfectamente.

Propongo armonizarla con comidas étnicas picantes (asiáticas o mexicanas), así como con carnes blancas rellenas (capones, pulardas, pavos) y tiene potencia para soportar salsas y guarniciones de cierta contundencia.

Deja tu opinión sobre la Schlappeseppel Winterbock