Rothaus Hefeweizen

Opinión:

Una buena cerveza de trigo bien fría es un complemento ideal para una calurosa tarde de verano, para así ir haciendo boca antes de cenar. La Rothaus Hefeweizen puede ser la candidata ideal a situarse en el podio de nuestras cervezas de trigo favoritas.

Como con otras cervezas de este tipo, nos encontramos con un cuerpo cremoso y denso, en este caso con un color dorado tirando a anaranjado y una buena espuma, que se mantiene durante un largo tiempo.

Tanto en olor como en sabor, los toques frutales son bastante acentuados, destacando especialmente los de plátano y algo de cítricos, junto a un ligero dulce y una carbonatación acentuada.

Si queremos salir de la norma de las cervezas de trigo más habituales, la Rothaus Hefeweizen es una opción que no podemos dejar pasar bajo ningún concepto.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Ambarino pálido, acerado. Muy fina burbuja que forma múltiples rosarios de forma regular y constante. Corona de espuma de color blanco crema, densa.

 

Olores de intensidad media-alta barriendo tostados y especiados, fundamentalmente, con ecos vegetales.

 

De entrada ligera, poco a poco se abre, desarrollando una boca cosquilleante por un carbónico finísimo, cremosa y untuosa. La acidez agranda la sensación de frescor, sin perder el equilibrio. En el final de boca hay aromas frutales (plátano) y especiados (clavo). Es larga.

 

Tengo especial devoción por las cervezas de trigo, y las alemanas pocas veces defraudan. Me la bebería acompañando a cocina china: arroz tres delicias; rollitos de primavera; tallarines fritos; chow mein…

Deja tu opinión sobre la Rothaus Hefeweizen