Rosita White IPA

  • Tipo: White IPA
  • País: España
  • Bodega: Cerveses La Gardènia
  • Graduación: 4.7%
  • Vaso recomendado: Weizen
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La marca de cervezas artesanas Rosita ha sabido combinar a la perfección dos estilos de cerveza completamente opuestos, como son las IPA (Indian Pale Ale) y las Wittbier (cervezas blancas de trigo) para crear una cerveza estilo White IPA, más refrescante y con menos amargor.

    Cervezas Rosita se pusieron a trabajar mano a mano con Daniel Fernandez (Beancurdturtle Brewing LLC), uno de los mejores cerveceros del mundo y uno de los gurús del sector cervecero en los Estados Unidos para crear la Rosita White IPA. Después de nueve meses de intenso trabajo consiguieron su objetivo: crear una cerveza artesana que aunara el carácter de la India Pale Ale con el temperamento mediterráneo. Así nació la Rosita White IPA, una cerveza muy fácil de beber y de baja graduación alcohólica que mezcla ese tono blanquecino y ligeramente turbio de las cervezas de trigo con los tonos más brillantes y dorados de las IPA. 

    La cerveza Rosita es una cerveza muy especial, no sólo por su gran calidad sino también por el transgresor diseño de su botella: el llamativo color azul intenso del vidrio, y su etiqueta en la que aparecen varios famosos murales del muro de Berlín, como "Brotherhood Kiss" o el Trabant atravesando el muro,

    Sin duda la Rosita White IPA es una cerveza artesana para polos opuestos que se atraen, llena de contrastes al juntar dos estilos opuestos que combinan realmente bien, y que juntos crean una cerveza completamente recomendable.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

A la vista nos muestra su color dorado, ligeramente velado, su carbónico tan escaso como pequeño, y una espuma generosa, cremosa y blanco lechoso, que nos protege el líquido en cada trago sin desfallecer.

En la nariz los olores son muy intensos de hierbas aromáticas, especias y jengibre. Detrás hay tostados. Es poco convencional en esta fase.

Al beberla tenemos una débil cremosidad, una acidez notable y una creciente e intensa sensación de amargos que dominan el paso de boca. Dominan las hierbas aromáticas (lavanda, tomillo, romero), que viene seguramente del fuerte lupulado y quizás de adiciones esenciales. Tiene cierta potencia y su cuerpo es medio. Muy largo recuerdo de boca, tanto por sus amargos como por los aromas.

Es una cerveza muy singular. Por un lado, elabora en estilo IPA empleando trigo como cereal principal, y por otro tiene un perfil aromático realmente peculiar. Yo propongo beberla con encurtidos (aceitunas de diferentes aliños, pepinillos, berenjenas, …)

Deja tu opinión sobre la Rosita White IPA

Comentarios de otros usuarios

Josep Maria B.

Puntuación:

Jose Luis B.

ACIDA

Puntuación:

Gonçal R.

Puntuación:

Alberto E.

Bastante espumosa. De sabor intenso, pero agradable y aromática.

Puntuación:

Sergio R.

Puntuación:

Jorge M.

Es una bebida, sin amargor, demasiada mezcla de hierbas,sin carbónico, en definitiva esta bebida, es un extraño liquido, que tomar en los postureos. Pues vale.Y luego exite personal que llama pis de mono a yo que sé, y van y se tragelan sudor de suegra octogenaria

Puntuación:

David V.

No me gusta la combinación de especias. Además, creo que el lúpulo no estaba demasiado fresco.

Puntuación: