Rosita Picant

  • Tipo: Herb
  • País: España
  • Bodega: Cerveses La Gardènia
  • Graduación: 4.9%
  • Vaso recomendado: Tumbler
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cerveza Gardenia se fundó en el año 2007 por dos socios, José Luis Pérez y Ramón Ollé, que decidieron montar su micro-cervecera con las ganancias de su consultoría de ingeniería. El éxito de su producto original fue tal que la primera tirada de 25.000 botellas se agotó en solo unos días. Actualmente, Rosita es la cerveza artesana gastronómica que ha conquistado los exigentes paladares de los mejores sommeliers y chefs del mundo; con Birrabox te damos la oportunidad de degustar, sin moverte de casa, esta gran cerveza igual que lo hacen los clientes de algunos de los mejores restaurante estrella Michelín de nuestro país como el de Ferran Adrià, Juan Mari Arzak o Carme Ruscalleda. 

    La cerveza Rosita Picant es una cerveza afrodisíaca que combina los sabores de la malta de cebada y trigo, con cilantro, jenjibre y limón mediterráneo. El color rosa es el resultado de la infusión de flores de hibiscos naturales con las que se elabora esta cerveza tan especiada y exótica.

    Tomar nota: las bebidas afrodisíacas como esta no pueden, ni deben sustituir los efectos de una buena conversación pero siempre ayudan a mejorar las relaciones personales.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Atención porque Rosita empieza brava. Tiene más ganas de salir de la botella que el genio de la lámpara de Aladino, y no se corta en ponerte perdido el entorno. De color ambarino pálido, muy abierto. Espuma blanco marfil, aireada y poco compacta. Desaparece casi por completo. Gas de burbuja tan pequeña como escasa.

Nariz muy intensa con recuerdos balsámicos de jengibre, plantas aromáticas (espliego,  tomillo, … ) y cítricos. Detrás tostados y cereal. Hay que reconocer su personalidad en esta fase. 

En la boca enseguida percibimos que no pica como prometía su nombre. Su carbónico es cosquilleante, y esto es lo más parecido a la sensación anterior. Es cremosa, y el jengibre sobresale por encima del resto de aromas. Es notable la acidez, que da una entrada alegre. De cuerpo medio a ligero, se aprecia equilibrada.

Siempre hemos dicho que la cerveza se presta a muchos tipos de adiciones para darle complejidad y personalidad. He aquí un ejemplo de una cerveza original, que sin duda gustará a los más atrevidos y a los que les gusta probar cosas distintas. Qué os parece si lo acompañamos con un sushi, y ya solo tenemos que añadir el wasabi (y ahora sí que será “picant”).

Deja tu opinión sobre la Rosita Picant

Comentarios de otros usuarios

Miguel C.

No me ha convencido nada, demasiado gas y sabor a artesana (crudo)

Puntuación:

Francisco Javier R.

No me atraía la descripción de la cerveza (color rosa, especiada...) pero está bastante buena y no se aleja demasiado de una artesana al uso. Un descubrimiento agradable

Puntuación:

Javier S.

Llamarla cerveza es muy optimista. Lo de los experimentos con gaseosa se lo han tomado literal. Particularmente, un poco saturado de artesanas la verdad. Aciertan con 1 de cada 10.

Puntuación:

Roberto M.

Puntuación:

Joaquín Alonso L.

Puntuación:

Jorge M.

Esta bebida puede que llegue a crear rollito, pero el rollito, lo tiene que poner la genio/a, que se la bebe. Quizá si se hubiera dejado macerar, un poco el una preparación , de caracoles en salsa tártara, me ponía algo más. Debe ser la razón , por la que han cerrado todos los restaurantes con estrella Michelin , que se mencionan. Pero futuro tiene , existe mucha gente con caspa.

Puntuación: