Robert Doms Videnskiy

  • Tipo: Amber Lager
  • País: Ucrania
  • Bodega: Lvivska Pivovarnya
  • Graduación: 4.2%
  • Vaso recomendado: Jarra
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Robert Doms Vidensky es una Light Pilsner de la cervecería ucrainesa Lvivska Pivovarnya. Esta cervecería se estableció en 1715 en Klepariv, barrio de la ciudad de Lviv que es la ciudad mas grande del oeste de Ucrania. Durante años fue uno de los mayores productores de cerveza del Imperio Austro-húngaro, del que formaba parte la zona occidental de la actual Ucrania, por lo que hoy en día forma parte de la historia y cultura del país. En 2008 entró a formar parte del Grupo Carlsberg.

    Se trata de una cerveza de color ámbar cuyas características están muy influenciadas por la malta Viena utilizada en su elaboración.

    Tiene un aroma a nuez y caramelo con un ligero olor a levadura. Su sabor a caramelo, su moderado amargor, su suave textura y su moderado contenido alcohólico la convierten en una cerveza muy fácil de beber.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De precioso color ambarino claro, límpida y con escaso desprendimiento de carbónico muy fino. Se corona en una espuma ligera y aireada, que a penas persiste tras la decantación.

En la nariz, que es fragante, se aprecian olores de maltas tostadas, caramelo y bollería. Detrás, ecos de lúpulo. Muy limpia.

Tiene una entrada en boca amable, con ligereza. El carbónico tan escaso como ya presagiaba la vista. Es ligera de cuerpo, de alcohol y de amargos, tal como corresponde al estilo Light Pilsner, siendo más potente en la parte aromática, que aporta notas dulces de bollería, de cereal y de caramelo.

Destacaría la limpieza en todas sus fases en esta cerveza ligera, que tendrá que acompañar platos igual de ligeros, para evitar que pase desapercibida. Yo creo que con unos guisantes, unas judías verdes cocidas o unos espárragos blancos con mahonesa, pude funcionar.

Deja tu opinión sobre la Robert Doms Videnskiy

Comentarios de otros usuarios

Mario R. G.

Con un poco más de cuerpo no estaría mal.

Puntuación:

Desiderio R.

Muy agradable

Puntuación:

Gregorio G.

No esta mal. Tal vez ligeramente dulce de mas .

Puntuación:

Francisco A.

Demasiado dulce mala cerveza

Puntuación:

Jaume M.

ha sido una grata sopresa, pues aún siendo dulce no se pasa de dulzona y conserva esa amargura que me gusta.

Puntuación: