Primus

  • Tipo: Pilsener
  • País: Bélgica
  • Bodega: Haacht
  • Graduación: 5.2%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Cerveza rubia belga tipo pilsener, de baja fermentación elaborada en la cervecería belga Haacht fundada en 1898 y que a dia de hoy sigue siendo administrada por la familia fundadora.

    El nombre de la cerveza Primus es un homenaje a "Juan Primus" (Juan I de Flandes de la Casa de Constantinopla), primer conde de la dinastía de Henao casado con Adelaida I regente flamenca de Holanda, que gobernó Flandes de 1246 hasta 1257. Este Caballero era conocido por sus grandes hazañas guerreras, pero también por ser amante de las grandes fiestas donde la cerveza corría a raudales. De ahí su sobrenombre de Gambrinus (Rey de la Cerveza).

    Es una cerveza dorada de fina espuma blanca, con un muy buen equilibrio entre el sabor a malta y un toque amargo final que la hacen muy refrescante e ideal para consumir con todo tipo de tapas, especialmente quesos suaves y frutos secos.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Dorado pálido, límpida, con burbuja de tamaño medio y pequeño, desprendiéndose en rosarios de forma continua y constante en el tiempo. Forma una espuma blanco lechosa, con ligera persistencia y densidad, de un dedo escaso de espesor tras un leve reposo.

Nariz limpia, de media intensidad, muy característica de una pils, con notas de malta, cereal y lúpulo, a partes iguales.

En la boca destaca de entrada un cuerpo medio con marcada presencia de carbónico. Acidez de cierta relevancia y amargos de media intensidad que se abren tras la degustación siendo la principal nota del final de boca. Los aromas son los de la nariz, destacando especialmente al principio, algunos ecos amielados.

Una Pilsen por los cuatro costados, de buena ejecución, limpia y equilibrada, pero con algo más cuerpo que las versiones más comerciales del estilo que tanto proliferan. Ideal para saludar el verano en una cena a base de aperitivos como ensaladilla rusa, escalibada, nachos con guacamole, boquerones fritos, frutos secos…

Deja tu opinión sobre la Primus

Comentarios de otros usuarios

Ernesto José C.

cervez suave y refrescante ideal para un dia como este jueves que en Valencia llegamos a 45º, me las bebi tal cual de un par de tragos

Puntuación:

jaume -.

equilibrada y fresca. nada "especial" pero muy correcta. recomendable

Puntuación:

Marc V.

Aunque es muy suave de sabor, el regusto afrutado que lleva es muy agradable. Aunque cuidado! Lleva más alcohol del que parece y un par o tres de estas seguidas, suben más de lo que te imaginas. Ideal para tomar con pescado, sobretodo, la imagino combinada con trucha!

Puntuación:

David M.

Muy buena pilsener: muy refrescante, bastante "plana" de sabor... Una cerveza para los días de calor. Recomendable!

Puntuación: