Primátor Weizenbier

  • Tipo: Hefeweizen
  • País: República Checa
  • Bodega: Pivovar Náchod
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Weizen
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Otra de las estrellas, por no decir la estrella, de la cervecería Primátor de Náchod. Esta Primátor Weizenbier fue declarada la mejor cerveza de trigo del mundo en el 2013 en la World Beer Awards, certamen que reúne en Londres a maestros cerveceros de todo el mundo que degustan y clasifican anualmente las mejores cervezas de más de treinta países.

    Primátor Weizenbier ha sido la pionera en la re-activación de un estilo particular de cerveza que prácticamente se había extinguido en la República Checa. Fabricada exclusivamente con los mejores ingredientes naturales se madura pacientemente a 1° C para garantizar la máxima suavidad.

    Así se obtiene una cerveza turbia de color amarillo claro de cuerpo medio y con el característico amargor suave del lúpulo Saaz. Tanto en nariz como en boca destacan los tonos de trigo y afrutados, especialmente plátano.

    Esta cerveza puede ser consumida no solo como acompañante de todo tipo de carnes, si no que por su suave sabor puede ser servida como refresco acompañada de una rodaja de limón a una temperatura de 6-8 ºC.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Dorado con reflejos cobrizos, turbia. Desarrolla una generosa espuma densa, de color miga de pan, con cierta persistencia, dejando un dedo tras la decantación de forma permanente. El carbónico es extremadamente fino, desprendiéndose en pequeños y escasos rosarios de forma sostenida.

En la nariz es una explosión de intensidad frutal (particularmente plátano y limón en menor medida) y especiados (clavo, pimienta negra, canela).

La boca es cremosa, con carbonatación baja, cuerpo medio. Se abren los aromas de plátano (mi madre apunta “muy maduro”), y las especias, dejando un recuerdo de natillas y yogurt de plátano. Amargos débiles, acidez cítrica media, como media es su persistencia.

Gran producto. Fabulosos y complejos aromas. Nos podrá da muchas satisfacciones acompañada de salchichas especiadas tipo bratwurst, con guarniciones como chucrut, pepinillos dulces y puré de patatas.

Deja tu opinión sobre la Primátor Weizenbier

Comentarios de otros usuarios

Koldo A.

Espectacular cerveza, no me extraña que haya sido la mejor del mundo!

Puntuación:

Oscar G.

Muy buena aunque me gustó mas la ST. BERNARDUS WITBIER

Puntuación:

Francisco Javier R.

Se mete el premio que tiene, una cerveza muy suave y aromatica

Puntuación:

Marc V.

Tiene un gusto suave y agradable, pero por más que lo intenté, no supe ver el porqué de tanto renombre, he probado otras trigo más apetecibles...

Puntuación:

Arturo P.

Simplemente espectacular! La he probado en León en un restaurante en formato barril y es de lo mejor que he tomado.

Puntuación: