¿Ya eres socio? Accede aquí.
Primátor Stout
  • Graduación
  • 4.8%
  • Vaso recomendado
  • Pinta
  • Formato
  • Botella de 50 cl.

Descripción del fabricante:

Desde la República Checa la cervecería Náchod produce esta Stout de alta fermentación hecha con todo el carácter inglés. La Primátor Stout se elabora utilizando cuatro tipos de malta de cebada, cebada tostada y avena. La levadura y el proceso tecnológico original provienen del condado inglés de Kent, y el resultado es una cerveza rica y oscura con el fuerte sabor de la cebada tostada, un amargor intenso, y un cuerpo afrutado y suave.

En nariz es intensa y deliciosa, con aroma a maltas dulces, tostadas y caramelizadas y a chocolate. Y en boca es rica y compleja, con sabor a caramelo de café.

Esta cerveza combina mejor con mariscos, ostras, sardinas y pescado ahumado, aunque también se puede utilizar en la cocina para marinar carne y preparar cremas y mousse de chocolate. La temperatura de servicio debe ser de 8-12 ° C, cuando todos los sabores y aromas típicos de Stout son los más desarrollados.

Nota de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De impenetrable color caoba, con un ribete iodado, va desarrollando una espuma muy densa y cremosa que persiste en la copa con un dedo y medio de espesor.

En la nariz se muestra expresiva e intensa. Destaco olores a caramelo, a pan muy tostado, casi quemado, a oloroso jerezano (nota de oxidación noble), a cacao…

Va de menos a más en la boca. Su ataque empieza tímido, pero se ensancha algo después. El carbónico que sí podemos juzgar ahora, es muy escaso. Los amargos son notables, y su acidez discreta. En conjunto, su cuerpo es tendiendo a ligero. En cuanto a aromas, se mostraba más expresiva en la nariz, aunque siguen apareciendo las típicas notas de tostados intensos y regaliz negro. Ecos de queso tierno detrás.

Recomiendo no tomar excesivamente fría esta stout (entre los 12 y los 14ºC), y acompañarla de carnes blancas (cerdo, aves) con salsas ligeras.

Puntúa esta cerveza


Comentarios de otros usuarios
  • Luis Alonso Fernandez: .
  • Cristina Estévez Gutiérrez: A mi personalmente no me motivan mucho las stout, pero he de decir que es una suave stout, no sola por su graduacion poco habitual en este tipo de cervezas, si no ademas y porque a pesar de ello tiene un gusto stout, pero lo justo
  • Aitor Bortu: Me cuesta opinar de las Cerveza stout, porque personalmente no me gustan mucho, me parecen q tienen un sabor demasiado intenso, quizas para un momento a solas sin comida y con tiempo la saborearia mas, pero me cuesta acabarmelas.

Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.

Hazte socio