Primátor Rytírský 21°

  • Tipo: Imperial Pils
  • País: República Checa
  • Bodega: Pivovar Náchod
  • Graduación: 9%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 50 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Esta Rytirsky está considerada como la cerveza pálida más fuerte de la Republica Checa gracias a sus 9º alcohólicos.

    Madurada durante tres meses en las instalaciones de la cervecería Primator de la ciudad de Nachod, esta cerveza gracias a las maltas de cebada y trigo usadas y al alto contenido de lúpulo Saaz alcanza un equilibrio que hace posible que pese a su alto contenido de alcohol su consumo sea agradable.

    De color ámbar claro y espuma densa y estable su aroma a malta permite apreciar matices cítricos y a caramelo así como percibir el alcohol.

    Buen equilibrio entre el dulzor y el amargor con toques frutales y a pan, aunque sus 9º se hacen patentes.

    Recomendable consumir a 8ºC acompañando quesos y pates fuertes.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Color dorado oro viejo, límpida, con constante y regular desprendimiento de un carbónico de burbuja muy fina, coronándose en una espuma densa y cremosa de color leche manchada, con algo más de un dedo de grosor.

La nariz tiene una intensidad destacable. Aparecen olores vinosos, a fruta madura (plátano), caramelo, galleta, y herbáceos del lúpulo. Muy compleja en esta fase.

En boca tiene una entrada ligeramente dulce, con una rápida expansión, se ensancha tanto por el cuerpo como por el alcohol, con un carbónico cremoso muy fino. Es poderosa, sin ser agresiva. Amargos de ligeros a medios. Los aromas son frutales y vinosos (fruta en sazón), además de notas de caramelo y bollería, con un final medio a largo.

Una cerveza potente, pero equilibrada, sin aristas. Desde mi punto de vista, una gran elaboración. Propongo acompañarla de embutidos de pimentón (chorizos, morcones, lomo) así como de quesos con cierta potencia, desde los oveja curados –tipo Idiazábal, Zamorano, Roncal-, hasta, por qué no, los de corteza remelosa franceses (Chaumes, Reblochon, Munter) o algún azúl menos potente, como un Gorgonzola.

Deja tu opinión sobre la Primátor Rytírský 21°

Comentarios de otros usuarios

Gregorio G.

No me ha gustado.

Puntuación:

Juan Ramon B.

muy fuerte

Puntuación:

Jorge R.

Demasiado fuerte

Puntuación:

Xavi M.

Al principio la notas fuerte, pero esa amargor si lo juntas con un queso fuerte se convierte en delicioso. Me ha gustado.

Puntuación:

Sara M.

Buen sabor al principio, con bastantes matices, pero la enorme sensación de alcohol resta protagonismo a partir del tercer trago. Recomendable combinarla con comida adecuada para que no llegue a ser desagradable.

Puntuación:

David M.

Fuerte.

Puntuación:

Jorge M.

Me gusta bastante , ya la había probado, en un viaje pos centro Europa , (Siempre he tenido , problemas en controles y aduanas) M e gusta su espuma, sus pequeñas burbujas y su grado alcohólico es poderosa, las maltas son interesantes, así como su lúpulo

Puntuación:

Jesús G.

demasiado sabor a alcohol

Puntuación:

Jaume M.

Me ha encantado. Fuerte y con cuerpo per sin pasarse. Entra fuerte pero en boca es ligera. Sabor lleno de matices.

Puntuación: